Aceites vegetales 🌿

0
276

¡Hola!

¿Qué tal? ¿Cómo lleváis el verano?

Pues yo otro año más trabajando en una maravillosa playa del occidente de Asturias.

Hoy os traigo un post de belleza;los aceites vegetales. Estamos constantemente viéndolos,en la tele,en el supermercado,en las perfumerías,en los comercios de cosméticos etc.

Se emplean desde hace siglos en tratamientos de belleza para el cuerpo y para el cutis.

¿Qué son los aceites vegetales?

Son unos compuestos orgánicos extraídos de las semillas de los frutos oleaginosos.Estos aceites tienen muchas propiedades como aportar vitaminas,minerales,ácidos grasos poliinsaturados. Gracias a ellos podemos hidratar,reparar,nutrir y regenerar nuestra piel.

Las ventajas de los aceites son que se absorben rápidamente y podemos utilizarlos de mezclándolos con otros para que sean más eficaces.

aceites vegetales parte 1

¿De que plantas se extraen los aceites vegetales?

Los aceites se extraen del lino,del cacahuete,de la soja,del ricino,de las avellanas,del germen del trigo,del sésamo o incluso del algodón.

 aceites vegetales

  • Algunos de los aceites vegetales son:

Aceite de germen de trigo – este aceite tiene un montón de proteínas,vitaminas,minerales y antioxidantes que mejoran la piel. Ayuda a prevenir el envejecimiento,cura la piel dañada y mejorar el aspecto del cabello seco.

Aceite de argán – es un aceite hidratante,previene el envejecimiento,regenera y penetra en la piel fácilmente. En el pelo aporta brillo y fuerza.

Aceite de almendras – en la piel previene la sequedad,los eccemas y el acné. En el pelo aporta brillo y fuerza.

Aceite de caléndula – es un aceite hidratante y nutritivo,tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.También se usa mucho como desmaquillante en las pieles sobre todo sensibles.

Aceite de palta/aguacate – posee propiedades antioxidantes,aporta vitaminas E,A,B1,B3,B3 y minerales.En la piel ayuda a regenerar las heridas rápidamente.

Aceite de sésamo –  es un aceite muy nutritivo que se sumerge hasta las capas más internas de nuestra piel. Funciona también como filtro solar,estimula la circulación y es depurativo.

Aceite de coco – es un hidratante muy conocido,sus propiedades humectan,suavizan y eliminan las células muertas para prevenir el envejecimiento.También tiene propiedades exfoliantes,sirve para controlar el acné y para mascarillas capilares.

¿Dónde comprarlos?

  • En la tienda online de : http://www.vidanaturalia.com/
  • En http://www.amazon.es/
  • En farmacias,parafarmcias y herbolarios.

Pero mi consejo es comprarlos BIO , que sean aceites libres de sustancias químicas,que sean saludables y que sus principios activos no hayan sido alterados. Los productos BIO garantizan calidad.
Aceite BIO 1Aceite BIO 2

Compartir

Dejar respuesta

diecinueve + catorce =