¿Qué es la arcilla verde,y para qué sirve?

La arcilla verde es un polvo con gran pureza,tiene numerosas aplicaciones terapéuticas en la piel gracias a sus propiedades :

  1. Astringente,absorbente y depurativa,se utiliza para tratar el acné.
  2. Purificante y antibacteriana,limpia los poros.
  3. Cicatrizante,por su alto contenido en sílice,aluminio y zinc.
  4. Ayuda a recuperar las defensas naturales,debido a sus sales minerales.
  5. Es relajante,nos aporta elasticidad y frescura.

¿Cómo se aplica la arcilla verde?

La arcilla verde se puede aplicar de dos formas: sola o con ingredientes naturales.

  • Sola:Mezclando la arcilla con agua (mejor agua del mar) ,déjala actuar en tu rostro 20 minutos y luego aclarar con abundante agua. Luego es importante nutrir nuestra piel con crema hidratante.
  • Con ingredientes naturales:Utilizando aceites naturales (aceite del árbol del té),aceites vegetales (ricos en vitaminas,minerales) son buenos porque nos aportan nutrición a nuestra piel etc.

arcilla verde Blog 27

Usos

-Esta mascarilla de arcilla verde está recomendada para pieles con tendencia acnéica ya que la arcilla tiene una capacidad alta para absorber las impurezas de la piel y también para desinfectarla. Lo que conseguimos con esta mascarilla es: depurar las capas de la piel,estimula la limpieza linfática,ejerce un poder antiiflamatorio y refrescante e impide la proliferación de bacterias.

-Contra el estrés: un baño nocturno frío o caliente de arcilla. Luego de 20 minutos en una bañera donde habrás disuelto arcilla granulada te sentirás relajada, vigorosa y flexible. A la vez que te relajas también purificas.

-También se utiliza para desinfectar heridas:limpia las heridas de gérmenes y tiene un alto poder cicatrizante.

-Psoriasis:  son perfectos los baños nocturnos con arcilla y las mascarillas en la zona afectada. Los resultados son verdaderamente asombrosos.

-Se puede utilizar como peeling para las pieles sensibles,ya que hace un exfoliación suave y natural,conseguiremos estimular el crecimiento celular,bajar la inflamación,regenera el tejido dañado y depura.

-Contra radiaciones: absorbe las radiaciones nocivas. Diferentes estudios científicos han señalado que las cataplasmas y mascarillas de arcilla podrían ayudar a proteger a los organismos expuestos a  radiaciones ionizantes.

– Combatir dolores articulares: para tratar la artrosis, el reuma, la artritis así como golpes y esguinces es muy recomendable la arcilla. La arcilla caliente actúa como un analgésico.

-Envejecimiento: La arcilla activa la regeneración celular, elimina las células enfermas y muertas y absorbe las sustancias de desecho y toxinas de nuestro organismo.

¿Cómo se utiliza la arcilla verde?

  • A la hora de hacer la mascarilla tenemos que utilizar un recipiente de madera,porcelana o vidrio ya que sino se alteran sus propiedades.
  • Utilizar agua sin cloro,agua del mar,o infusiones de cola de caballo,menta poleo y té verde porque aumenta su eficacia.
  • Si añadimos aceites naturales por ejemplo el aceite esencial del árbol del té aumenta su acción terapéutica y antibacteriana.
  • En el modo de empleo evitar la zona del contorno del ojo y de la boca.

mascarilla arcilla verde

Yo utilizo la de la marca  ”Sakai” y la verdad es que estoy muy contenta,el precio es asequible entre 3€ y 4 €.

sakai

¡Que tengáis una buena semana!😀

 

Dejar respuesta

14 − 8 =