El café o el té,ambos son estimulantes, cuando se toman con regularidad se desarrolla una fuerte tolerancia a ambas sustancias y dejan de afectar como antes. Y su efecto en el organismo dependerá de la cantidad que se ingiera en el día.

27 Blog - Café o té

Beneficios para la salud:

El té mejora la resistencia física debido a la acción de determinados antioxidantes sobre la musculatura.

De hecho, la acción antioxidante del té previene varios tipos de cáncer (mama, de cólon, colorectal, de piel, de pulmón, esófago, estómago, intestino delgado, de páncreas, hígado, ovarios, próstata o boca).

Ademásreduce el riesgo y previene enfermedades cardiovasculares y proporciona un gran alivio de trastornos inflamatorios y artritis. A diferencia del café y pese a contener cafeína, el té hidrata.

Por su parte, el café ha sido relacionado en los últimos años con una mayor esperanza de vida, según estudios.

Además, es conocido por sus capacidades para proporcionar alivio de asmaprevenir el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Y su ingesta moderada (2 tazas al día) mejora el ritmo cardíaco.

¿Quién tiene mayor contenido en cafeína?

El contenido de cafeína de una taza de té negro es de aproximadamente 55 miligramos mientras que el de una de café está entre los 125 y los 128 miligramos.

Una propiedad estimulante que tiene diferente efecto según se consuma uno u otro. El contenido de cafeína (teína) del té ayuda a aumentar los niveles de concentración de forma más dosificada mientras que en el café despierta un sentimiento de energía y ansiedad, popularmente conocido como “el nerviosismo del café“.

Virtudes del té:

  1. – El té puede reducir el riesgo de infarto de miocardio, y proporciona cierta protección cardiovascular y contra algunas enfermedades degenerativas.
  2. – El té alarga el efecto del ejercicio físico. Se ha descubierto que las catequinas (antioxidantes) presentes en el té verde, incrementan la capacidad del cuerpo para quemar las grasas, lo que mejora la resistencia y fortaleza de los músculos.
  3. –  El té hidrata eficazmente el cuerpo, a pesar de la cafeína.
  4. – El té puede proporcionar cierta protección frente a los rayos UVA. (Ej. el té verde)

Virtudes del café:

  1. – Efectos estimulantes, diuréticos, broncodilatadores y analgésicos.
  2. – Su consumo con moderación ayuda a reducir el riesgo de padecer Alzheimer.
  3. – El consumo de café podría estar asociado con un menor riesgo de desarrollar melanoma maligno.
  4. – Efecto protector en el hígado, frente a la diabetes, el párkinson y algunos tipos de cáncer.

 

Ambas bebidas causan:

  • Amarilleo de los dientes (alto contenido en taninos).
  • El  contiene una gran cantidad de tanino que reduce la absorción de hierro en el organismo y puede producir anemia.
  • Previenen las caries (evitan el crecimiento de bacterias en la boca).
  • Pueden causar ansiedad, elevar la presión arterial, provocar un latido del corazón rápido e incluso temblores musculares.
  • Su consumo está relacionado con situaciones de insomniodolor de cabeza o malestar de estómago.
  • El exceso de cafeína puede causar bultos en las mamas (enfermedad fibroquística).Una reducción en su consumo hará que los bultos desaparezcan.

‘’Da igual lo que elijas, pero siempre con moderación.’’

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