¿Utilizas champú en seco?

0
575

¡Buenos días a todos los lectores de 27 Stories!

¿Cómo lleváis la mañana del viernes?

Hoy os quiero hablar sobre el champú en seco, seguro que ya habíais oído hablar de él o lo habéis visto en alguna tienda de cosméticos, supermercado etc.

Estos champú en seco son un remedio para cuándo estamos apurados y muy justos de tiempo, o en los momentos en los que ves que el pelo necesita darle un toque de limpieza. Lo que hace este champú en seco es eliminar poco a poco la producción de grasa en nuestro cuero cabelludo y aportarnos volumen. Pero si lo utilizamos muy a menudo puede dañarnos el cuero cabelludo, el champú en seco es de uso ocasional, para circunstancias de apuro, como ya dije.

El champú en seco no es malo, pero mejor si lleva ingredientes con el 90% de ingredientes naturales, debemos fijarnos siempre en la composición de la fórmula.

klorane

Por ejemplo este champú en seco al extracto de ortiga de la marca KLORANE (empresa francesa apasionada de las plantas y la naturaleza)  es una fórmula exclusiva botánica que contiene ortiga que hace que se regule el sebo de nuestro cuero cabelludo, tiene una partículas microninazas (almidón de maíz y arroz) de origen natural que ayudan a la limpieza en profundidad de nuestro cabello , estas partículas actúan como esponjas para absorber la suciedad. Con este champú en seco de ortiga conseguiremos ligereza,limpieza y volumen.

Y lo más importante son sus ingredientes y estos NO LLEVAN ni conservantes, ni colorantes, ni sulfatos.

  • Ingredientes: Butane, Propane, Isobutane, Oryza Sativa (Rice) Starch (Oryza Sativa Starch), SD Alcohol 39-C (Alcohol Denat), Aluminium Starch Octenylsuccinate, Cetrimonium Chloride, Cyclodextrin, Cyclohexasiloxane, Cyclopentasiloxane, Fragrance (Parfum), Isopropyl Myristate, Polysorbate 20, Propylene Glycol, Urtica Dioica (Nettle) Extract (Urtica Dioica Extract), Water (Aqua).

klorane-avena-1

Y este champú en seco es también de http://www.klorane.es/ pero este lleva leche de avena, y este ingrediente hidrata,alisa y protege nuestro pelo. En dos minutos volveremos a ver nuestro pelo lleno de brillo y volumen.

Los ingredientes lo mismo que el anterior, SIN parabenos, sin colorantes e hipoalergénico.

  • Ingredientes: Butane, Propane, Isobutane, Oryza Sativa (Rice) Starch (Oryza Sativa), SD Alcohol 39-C (Alcohol Denat), Aluminium Starch Octenylsuccinate, Avena Sativa (Oat) Kernel extract (Avena Sativa Kernel Oil), Benzyl Salicylate, Cetrimonium Chloride, Cyclodextrin, Cyclohexasiloxane, Cyclopentasiloxane, Fragrance (Parfum), Hexyl Cinnamal, Isopropyl Myristate, Limonene, Silica.

En mi opinión estos dos champús son ideales, pero no sustituyen al champú tradicional, esta bien para ocasiones ,sus resultados son muy buenos buenos. Pero también tenéis otras marcas como por ejemplo:

  1. Garnier Fructis – Instant Fresh
  2. TRESemmé – FRESHSTART 
  3. Tigi. BED HEAD Oh Bee Hive! Matte Dry Shampoo
  4. Lee Stafford – Dry Shampoo
  5. Not Your Mothers – Clean Freak Refreshing Dry Shampoo
  6. Schwarzkopf – Gliss Hair Care Extra Frescor & Antigrasa
  7. LUSH – No Drought 
  8. Express Dry – Sephora 

Todos ellos aportan brillo,buen aroma a nuestro cabello y son muy fáciles de usar. Y se utiliza poca cantidad por lo tanto duran bastante tiempo.

¿Dónde podéis comprar esta tiempo de champús?

  • En Farmacia, Parafarmacias
  • En Supermercados
  • En Amazon
  • En Douglas
  • En Perfumerías If
  • Fapex.es
  • Farmacia calabria.com
  • Pharmacius.com
  • PromoFarma.com
  • Farmacianatural.com

¿Cómo se aplican en nuestro cabello?

  1. Lo primero de todo es ponerse una toalla sobre los hombres para no mancharte.El champú se aplica pulverizando el producto sobre nuestro cabello, a unos 30-40 cm de distancia.
  2. Comenzamos echándolo por los laterales, continuamos por la zona superior y finalmente por la nuca. Es importante ir moviendo el pelo con los dedos.
  3. Dejarlo actuar durante dos minutos.
  4. Cepillar para eliminar los residuos / polvillo sobrantes.
  5. Y se puede utilizar el secador siempre que sea en frío.

¡Espero que os haya gustado!

¡Qué tengáis un buen fin de semana! 😉

Compartir

Dejar respuesta

tres × 1 =