Comida picante para perder peso

0
117

¡Buenas noches de domingo!

¿Qué tal vuestro fin de semana? Espero que muy bien,ahora toca descansar para empezar la semana con muuchas ganas y energía.

Pues hoy voy hablaros sobre la comida que lleva picante,ya que nos ayuda a perder peso.

Comida picante como: comer jalapeños,añadir guindilla,picante dulce / picantón o tabasco nos ayuda a adelgazar pero no de forma directa,sino de forma indirecta.             Cuando tomamos alguno de estos alimentos,aumenta nuestra temperatura corporal,por lo tanto gastamos energía y en conclusión quemamos calorías.

Estos alimentos picantes ayudan a controlar nuestro peso y saciedad pero siempre con moderación,no hay que exceder nunca estos productos,ya que nos pueden causar efectos secundarios como:ardor,dolor de estomago,quemazón etc.

Estos alimentos picantes tienen capsaicina (El compuesto químico capsaicina, capsicina, o capsaícina es una Oleorresina, componente activo de los pimientos picantes. Es irritante para los mamíferos; produce una fuerte sensación de ardor en la boca). Esta capsaicina que contienen funciona como un quemagrasas natural.  “La capsaicina quema la energía que de otro modo se almacenaría como grasa”.

La capsaicina podría convertirse en un suplemento dietético fiable y natural contra enfermedades metabólicas.                                                   La capsaicina podría utilizarse para el desarrollo de un nuevo medicamento para la prevención y el tratamiento de enfermedades metabólicas como la obesidad, la hipertensión o la diabetes tipo 2.

Además de los alimentos picantes,hay algunos alimentos picantes que nos hacen perder el hambre,nos sacian. La capsaicina que produce en efecto quemagrasas también nos ayuda a saciarnos.Tiene capacidad para ayudarnos a moderar la ingesta de otros alimentos con más calorias,la capsaicina que contienen ciertos alimentos picantes provoca una síntesis de una hormona que se encuentra en nuestro intestino delgado, la colecistoquinina, capaz de regular nuestras ganas de comer/apetito.

Estos alimentos para que nos ayuden a quemar calorías tienen que ir acompañados de ejercicio físico y una dieta variada.

comidas picantes

¿Qué beneficios tiene la capsaicina?

  • – Aumenta la temperatura del cuerpo: es la responsable de acelerar tanto nuestro ritmo cardíaco como nuestro metabolismo por lo que contribuye a subir la temperatura del cuerpo y quemar calorías más rápido.
  • – Tienen pocas calorías: algunos picantes incluso no alcanzan ni las 10 calorías, el problema son los alimentos a los que acompaña y sus salsas.
  • – Nos ayuda a saciarnos: comer más despacio ayuda a que nuestro cerebro reciba antes la orden de estar saciado dándonos la sensación de estar “llenos” sin tener que comer grandes cantidades.
  • – Engloba mucha vitamina C: constituye un excelente aporte de vitamina C, lo que se traduce en un incremento de antioxidantes.
  • – Comemos más despacio: generalmente la comida picante se mastica más lentamente, lo que además de ser un acto de lo más saludable, es bueno para la digestión y el control de las cantidades que se ingieren.

Espero que os haya gustado,y ahora ¡a disfrutar de la comida picante como nunca!😀

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

diecinueve − 10 =