¿Cómo endurecer tus músculos?

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¡Hola!

¿Qué tal lleváis el ecuador de la semana?

Hoy os voy a contar una serie de ejercicios para endurecer los músculos. ¡Consigue un cuerpo firme en un mes!

¿No tenéis tiempo para ir al gimnasio?No pasa nada en 20 minutos en casa tendréis listos vuestros ejercicios para fortalecer,tonificar,ganar firmeza y endurecer los músculos. No pierdas de hacer ejercicio porque no puedas ir al gimnasio,hacer ejercicio es bueno para tu cuerpo y para tu mente,nos ayudara a tener mejor aspecto, a envejecer bien y a mantener un peso saludable.

✔️ Reglas:

1. Solo puedes descansar al terminar el set de todos los ejercicios, hasta 2 minutos
3. Si eres principiante tendrás que hacer 3 sets. Si eres intermedio, 5 sets y nivel avanzado 7 sets.

📎Tabla de ejercicios:

1. PLANCHA, brazos estirados o con codos abajo. 45 segundos
estirar piernas, endurecer abdomen y glúteos y lo más importante siempre la espalda recta.

2.ENDURECIMIENTO DE MUSLOS Y GLÚTEOS: De pie, con las manos colocadas en las caderas, adelantamos una pierna y llevamos la otra hacia atrás con el pie en ángulo. Realiza un suave tirón de la pierna colocada atrás. Repite el ejercicio tres veces con cada pierna.

3.ENDURECIMIENTO PARTE POSTERIOR DEL MUSLO: Este ejercicio complementa el anterior, en el cual se trabaja más la zona anterior de los muslos. En este caso, nos colocamos sentadas en el suelo, con las piernas estiradas y los tobillos flexionados.

4.GLÚTEOS Y ABDOMINALES: Nos tumbamos boca arriba, con las piernas flexionadas, los pies en el suelo y las manos colocadas a lo largo del cuerpo. Elevamos todo lo posible el tronco del suelo, al tiempo que contraemos los glúteos y los músculos del abdomen. Repite el ejercicio 5 veces.

5.VIENTRE PLANO: Nos tumbamos en el suelo, y levantamos las piernas al tiempo (rectas), manteniendo la posición durante unos segundos. Recuperamos la posición y, a continuación, doblamos una rodilla hacia el pecho y sujetamos la pierna con ambas manos; repetimos con la otra pierna. Volvemos a la posición inicial y repetimos el ejercicio con las dos piernas. Este ejercicio no solo es bueno para el vientre, sino que también ayuda a nuestra espalda.

▶️ ⏩ *Aquí os dejo una serie de ejercicios para combinar con estos cinco:
 
serie de ejercicios
¡Espero que os haya gustado!

 

 

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