Cuidados faciales antes de ir a dormir 💁

0
69

¡Hola!Otro lunes más por aquí.

¿Qué tal la vuelta a la rutina?Hoy os voy hablar sobre un tema muy importante e interesante,los cuidados faciales antes de ir a dormir.

Parece mentira pero la mejor hora para cuidar la piel de nuestro rostro es a la hora de descansar,con una serie de rutinas muy fáciles y básicas.

Porque durante el sueño nuestra piel sobre todo la de la cara,se oxigena,además de regenerarse por la acción de ciertas hormonas, que ayudan a la reparación del tejido tisular dañado (reparación y regeneración de los tejidos).

  1.  La Melatonina: Se libera durante el sueño, y hace que nuestro cuerpo se relaje. Además está muy activa en la reparación celular.
  2. La Hormona del Crecimiento: El pico máximo de producción se alcanza mientras dormimos, y es fundamental para que se produzcan células, que reparen estructuras desgastadas durante el día.

Los pasos sencillos que tenemos que hacer para el cuidado del cutis / cuidado facial son:

-Limpiar :  La limpieza y desmaquillado, debe hacerse con un producto lo más emoliente posible, por eso las texturas cremosas son las más adecuadas.Un remedio natural es la preparación de leche de albaricoque.

-Tonificar:  El tónico restaura y equilibra la piel, proporcionándole un efecto refrescante y emoliente, protegiéndola del cansancio diario. Un remedio natural son las lociones naturales como mezclar, 2 vasos de agua mineral, 3 gotas de aceite esencial de sándalo y 3 gotas de aceite esencial de manzanilla.

-Hidratar: Durante el día y nutrir por la noche: la hidratación gracias a la acción de muchos de los principios activos de origen vegetal, como los aceites, pues son muy efectivos para reparar el manto hidrolipídico de la piel. Es muy importante, no saltarse la hidratación y la nutrición nocturna, pues durante la noche la epidermis se regenera en profundidad, por eso es muy importante aportar a la piel, sustancias que la nutran y potencien su regeneración. Un remedio natural  mezclar, 2 cucharadas de aceite de pepita de uva o jugo fresco de aloe vera, 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta, 60gr de manteca de cacao, 2 cucharaditas de miel y 10 gotas de aceite esencial de borraja.

La limpieza en nuestro rostro es muy importante para eliminar sebo,bacterias y restos de contaminación que se nos acumulan.Tonificar nos refresca el rostro,cierra los poros y prepara nuestra piel para el próximo tratamiento.

Para lucir una piel cuidada y sana es importante disfrutar de un ciclo de sueño sin interrupciones, porque dormir unas 8 horas avalan el efecto reparador que tienen las horas de sueño sobre la piel.

Blog 27

Si eres constante con estos tres pasos,los resultados se harán notar 😙

✅Productos recomendados:

Mis favoritos son estos. . .

  1. -AVENE CLEANANCE GEL LIMPIADOR ( Sin jabón) : http://www.dosfarma.com
  2. -SERUM FACIAL PIEL RADIANTE DE SAPER : www.naseistore.com
  3. -AVENE ESPUMA MOUSSE LIMPIADORA,limpia y desmaquilla el rostro y los ojos con suavidad : http://www.pharmabuy.es/
  4. -TÓNICO DE ROSA Y EQUINACEA DE HERBFARMACY : www.naseistore.com
  5. -BÁLSAMO LIMPIADOR FACIAL SKIN&TONIC : www.naseistore.com
  6. -NUTRITIC INTENSE,CREMA NUTRI-RECONSTITUYENTE DE ACCIÓN INTENSA (Para pieles sensibles) : http://www.laroche-posay.es
  7. -HYDRAPHASE TEXTURA UV LIGERA,EFECTO DE REHIDRATACIÓN LOCALIZADA DE LARGA DURACIÓN.
    PROTECCIÓN ANTI UV, UVB SPF 15 – UVA PPD 11 (Pieles sensibles) : http://www.laroche-posay.es
  8. -BIODERMA SÉBIUM PORE REFINER ,serum facial (Para pieles mixtas y grasas): http://www.fapex.es

 

Acuérdate que : Limpiar el cutis profundamente sirve para mantener una excelente salud de la piel.

¡Que tengáis buena tarde!

”La salud no lo es todo;pero sin ella,todo lo demás no es nada”

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

tres × uno =