Las Dietas de Moda – Dieta Paleolitica – 27 Stories

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dieta paleolitica

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal lleváis septiembre? Yo con mucho curro pero siempre haciendo un hueco para escribiros algo a los lectores de 27stories 😌

Como estamos en la época,hoy voy hablaros sobre las dietas que están de moda,seguro que ya conocéis la mayoría de ellas pero igual no sabéis cuáles son los nutrientes que las componen,sus pautas etc

¿Y por qué cada año salen nuevas dietas?

Cada nuevo año la mayoría de las personas tiene como propósito cambiar su forma de vivir,hacer más deporte,comer de manera saludable,no abusar del alcohol ni del tabaco …,entonces surgen nuevas dietas para adelgazar y a veces estas son peligrosas y pueden causarnos problemas en nuestra salud.

El entorno en el que vivimos ” socio-económico” nos influye en gran medida en la forma de alimentarnos.Muchos de nosotros vemos anuncios en el facebook,instagram,en la televisión de personas que han hecho una dieta y han bajado 10kg o 20kg en dos meses.

Estas dietas son un fraude,en ocasiones nos causan problemas serios de salud,porque estas dietas rápidas carecen de macronutrientes y de micronutrientes,llevándonos a una dieta desequilibrada. Y también hay personas que llevan una dieta a raja tabla y eso sí que no es nada aconsejable.

Esto se llama ”efecto rebote”,con este efecto se acaba recuperando el peso que se había perdido.

¿Cómo evitar el efecto rebote?

  • Siguiendo una dieta elaborada por un dietista o medico especialista.
  • No dejando el ejercicio físico de lado.
  • La pérdida de peso debe ser poco a poco,sino sería perjudicial para nuestra salud.

Según el tipo de dieta que necesitamos/queremos,tenemos:

  1. Dietas bajas en grasas
  2. Dietas bajas en calorías
  3. Dietas bajas en hidratos de carbono
  4. Dietas proteicas etc

¿Y cuáles son las dietas de moda?

En primer lugar tenemos la dieta detox,es una dieta basada en perder kilos y sobre todo eliminar líquidos.Este tipo de dieta se utiliza mucho tras unos días de excesos. La dieta detox consta en beber muchos zumos durante una semana ,así conseguiremos hacer una limpieza profunda,no a todo el mundo le va bien claro. Lo mejor es hablar con un profesional y que nos indique que es lo mejor para nosotros.

dieta-detox

En segundo lugar tenemos la dieta perricone,se llama así porque la fundó el dermatólogo y experto en nutrición Perricone. Con este tipo de dieta el doctor nos promete cambios grandes en pocos días al mismo tiempo que aumentamos nuestros niveles de energía y también nuestro estado de ánimo. La dieta perricone hace que potenciemos ciertos alimentos y reducir otros. Se basa en cuatro grupos de nutrientes por su capacidad antiinflamatoria,pro-tensora,antioxidante y anti-retención y son :

-Proteína de alta calidad : pollo, pavo, huevo, tofu y frutos secos.

-Hidratos de carbono : frutos rojos, cebollas, limón y avena

– Ácidos grasos esenciales : salmón, atún, aceite de oliva y semillas.

-Vitaminas antioxidantes y ácido alfa lipoico : espinacas, brócoli y patatas.

perricone-dieta

En tercer lugar tenemos la dieta dukan,esta dieta es muy conocida ya que esta bastante extendida,la creó Pierre Dukan,nutricionista y dietista francés. Pero Asociación Española de Dietistas – Nutricionistas la rechaza por completo,dice que es un método muy peligroso para la salud pública. La dieta dukan consiste en realizar cuatro fases a través de las cuales se conseguirá llegar al peso ”perfecto”. Las dos primeras fases que se llaman ataque y crucero están hechas para eliminar los kilos de más y las otras dos fases que són consolidación y estabilización indican a mantener los resultados obtenidos,en teoría, para siempre .

La dieta Dukan e hiperproteicas asientan la mayoría de las calorías de la dieta en alimentos proteicos,eliminando por completo o casi por completo los carbohidratos. De esta forma lo que se busca es vaciar los depósitos de glucógeno y consumir grasa. Claramente los resultados son de manera rápida y fatídicos para nuestra salud.

pierre-dukan

En cuarto lugar tenemos la dieta del ayuno intermitente 5:2,esta dieta fue creada por Michael Mosley,el trabajaba para el BBC británica (British Broadcasting Corporation),y fue el documental Eat,Fast & Live Longer el que hizo famoso su nombre. La dieta radica en comer lo que queramos en un período de cinco días a la semana,pero los otros dos restante,reducir de forma tajante las calorías. Con este método el doctor Mosley lográ bajar 6,5kg en un mes y disminuir en un 65% su grasa corporal. Lo más sorprendente de esta dieta es la bajada de azúcar en sangre volviendo a unos valores normales.

Lo que podemos observar es que no es una dieta equilibrada,cuando el cuerpo es sometido a un evidente estrés siempre va a existir un progreso o mejora. Pero no por no comer dos días a la semana se va a reducir solo grasas,sino que estaremos también destruyendo estructuras proteicas para obtener de forma rápida glucosa,y nuestro cerebro necesita glucosa para poder actuar y trabajar.

michael-mosley

Y en quinto lugar tenemos la dieta paleolítica, creada por el profesor Loren Cordain,el dice que son nuestros genes los que determinan nuestra manera de alimentarnos y que estos son casi iguales a los de nuestros antepasados.

En la dieta paleolítica tenemos:

  • En esta dieta los alimentos permitidos son : carnes rojas, carnes blancas, pescados, mariscos, huevos, frutas,verduras y frutos secos.
  • Los alimentos que debemos tomar con moderación son : aguacate, té, café y aceites exprimidos en frío.
  • Los alimentos prohibidos son : legumbres ,lácteos, cereales, conservas, bebidas con gas, azúcar, pastas, arroces y patatas.

La dieta paleolítica propone hacer entre una y tres comidas al día que incluyan alimentos prohibidos con el fin de eliminar la ansiedad por la eliminación de los productos prohibidos de esta dieta.

Las ventajas de esta dieta paleolítica son que prioriza el consumo de proteínas,lo que aporta una sensación de saciedad,y también es una dieta fácil de seguir.

Y los inconvenientes son puede producir un efecto yo-yo debido a la pérdida rápida de peso las primeras semanas.

loren-cordain

Y esto es todo por hoy 🙂

¡¡Un saludo!!

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