¡Hola! ¿A quién no le gustaría viajar a los Emiratos Árabes? Más concretamente a Dubái.

Hoy voy a contaros un poco de esta ciudad que ha crecido de manera colosal en los últimos años.

Dubái es un destino turístico de lujo y cada día más solicitado por gente de todo el mundo.Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi y con el de Sharjah por el noreste.

Dubái quiere convertirse a medio plazo en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y para ello está trabajando en construir su sueño en medio del desierto.El principal valor económico de Dubai se debe a su puerto comercial.

¿Qué tiempo hace en Dubái?

Dubái es una ciudad muy caliente. La ciudad está rodeada por el desierto de Arabia al sur y al este y es bloqueado por el Golfo al oeste y norte.

En los meses de invierno, entre diciembre y febrero, la temperatura  se encuentra entre los 14ºC y los 25ºC, aunque febrero es el más lluvioso, con una media de 4 días de lluvias.

En verano, que se podría decir que va de mayo a octubre, la temperatura media está entre los 25ºC y los 40ºC, llegando incluso a los 48ºC en julio y agosto. Además, prácticamente no hay días de lluvia.

¿Qué cultura hay?

El alto porcentaje de indios, pakistaníes y bangladesíes en la ciudad de Dubai hacen una fascinante fusión de culturas hindú y musulmana. La ciudad celebra fiestas musulmanas, como el Ramadán, así como el día Nacional de los Emiratos Arabes Unidos. La comida y la música abrazan una gran variedad de culturas diferentes, y las tiendas se pueden encontrar en ambientes tradicionales y modernos centros por igual.

La ciudad alberga cinco equipos de fútbol diferentes que pertenecen a la liga de los Emiratos Árabes, y además el cricket, que sigue siendo un deporte muy popular. El Festival Internacional de Cine de Dubai atrae a los amantes del cine de todo el mundo.

Dubái cuenta con una animada vida nocturna, con bares y discotecas en muchos de los hoteles de lujo de la ciudad.

¿Qué visitar?

  • Burj Khalifa : es un rascacielos ubicado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Con 828 metros de altura, es la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia.

the tower

  • Museo de Dubái : Es la visita cultural más importante de la ciudad y es una parada imprescindible para todo viajero. Fue inaugurado en 1971.

  • Delfines en la península de Musandam : Una jornada intensa que culminará en la Península de Musandam, en territorio de Omán, donde la montaña se funde con el mar creando un sinfín de fiordos entre los cuales navegaremos. Un recorrido tranquilo a bordo de un dhow, que hará paradas en puntos estratégicos como la Isla del Telégrafo, donde podremos descender y hacer snorkel en sus aguas cristalinas, gozando con la gran variedad de peces que abundan en esta zona y la agradable temperatura del agua. Otra emocionante actividad del día es el avistamiento de delfines, los cuales aparecen y desaparecen a lo largo de nuestro recorrido.

musadam dubái

  • Palm Jumeirah : La «Palm Jumeirah» es la más pequeña de un conjunto de tres islas artificiales con forma de palmera conocidas como ”Palm Islands”. Está localizada sobre el área costera de Jumeirah en Dubái y es, junto con las otras palmas, una de las islas artificiales más grandes creadas por el hombre.La Palm Jumeirah está construida con la forma de un árbol de palmera datilera y consiste en tres partes: un tronco, una corona con 17 frondas y una isla circundante creciente que formará un rompe olas.

  •  Burj Al Arab : El hotel símbolo de Dubái,¡es una visita imprescindible! Votado el hotel más lujoso del mundo. Su silueta en forma de vela lo hace increíble,pero lo mejor de todo es el servicio.ofrece el mejor servicio e instalaciones en todo,hasta un chofer opcional con un Rolls-Royce .
    BURJ AL ARAB hotel
  • The Lost Chambers Aquarium : Perdida por miles de años en las profundidades del mar, las antiguas ruinas de la Atlántida, la ciudad perdida, han sido descubiertas finalmente. Podrás hacer ”Tours del Mito” cada hora,ver espectáculos de Aquatheatre y para los más valientes, la experiencia acuario ofrece:-La mejor experiencia de snorkel
    -Tours detrás de escena
    -Buceo en el acuarioaquarium

 

 

  • Zoco Madinat Jumeirah : Es un atractivo complejo comercial dotado del aspecto de un zoco tradicional. Gracias a su ambiente resulta muy atractivo tanto para los turistas.Cuenta con más de 70 tiendas entre las que se pueden encontrar numerosos recuerdos de la ciudad además de diferentes bares y restaurantes que resultan especialmente agradables durante la noche, cuando los sinuosos canales de los alrededores brillan con la iluminación nocturna.Algunas de las terrazas de los restaurantes se obtienen unas vistas perfectas del Burj Al Arab.Otra de las actividades más populares que se pueden hacer en Madinat Jumeirah es dar un paseo en abra (barca tradicional emiratí) por los canales interiores.zoco madinat jumeirah

 

  • Hatta, piscinas naturales. Montes Hajjar : Hatta es una pequeña población enclavada en el Sultanato de Omán,situada solamente a unos 100km de Dubai, lo más popular de esta zona son dos elementos que contrastan bastante sus montañas (Hajar Mountains) y sus piscinas naturales (las famosas Hatta Pools). ¡Aquí es posible refrescarse y gozar de alguna hora de relax!

dubái

Además de todas estas visitas casi obligatorios también se puede disfrutar montando en camello,yendo a algún parque de atracciones,haciendo ski y hacer cruceros.

Gastronomía

Dubái es una ciudad muy cosmopolita que ofrece una gran variedad gastronómica. Además, por ser un destino turístico muy importante, podrás encontrar un restaurante que se ajuste a tus necesidades económicas.

En los hoteles ofrecen la cocina internacional, incluyendo a la árabe, francesa, griega, rusa, china, india y coreana, entre otras. Solo los restaurantes dentro los hoteles cuentan con el permiso para servir alcohol, los que se encuentran fuera de los hoteles no, debido a los reglamentos de la religión del Islam. Fuera de los hoteles, en lugares pequeños ofrecen cocina local tradicional.

Platos típicos:

  1. Hummus, que es una crema de garbanzos, sésamo y aceite de oliva.
  2. Mezze, que son pequeños platos que sirven como entrantes.
  3. Shawarma, un pan de pita relleno con trozos muy finos de carne de cordero, pollo o ternera acompañado con vegetales y salsa.
  4. Falafel, que son croquetas de garbanzos o habas.
  5. Tabbouleh, un plato frío con tomate, lechuga, perejil, aceite de oliva y hierbas aromáticas.
  6. Koussa mahshi, un plato de calabacines rellenos con carne y arroz.
  7. Esh Asaraya, una tarta de queso con crema.
  8. Umm Ali, pastel de hojaldre con almendras que se sirve caliente.

Horario

Dubái tiene una diferencia horaria sobre GMT/UTC de +04:00 horas, es decir, son dos horas más que en España. La hora se calcula en base a los husos horarios de Emiratos Árabes Unidos.

Hay dos cambios de hora en Dubái, que se realizan uno en verano y otro en invierno. Esto se hace para adaptar mejor las actividades de los ciudadanos y turistas para utilizar menos la electricidad. Sin embargo, el día exacto de cambio de hora no se puede saber, ya que cada año se cambia un día, aunque aproximadamente se hace al inicio del verano y al inicio del invierno.

 

¿Qué necesito para viajar a Dubái?

Si eres de nacionalidad española y tu estancia en Dubái va a ser menor de 90 días, no necesitarás un visado, sólo necesitarás un pasaporte con una validez mínima de 6 meses. En el caso de que tu estancia vaya a ser mayor necesitarás conseguir un visado.

¡Espero que os haya gustado este post y nada solo queda animarse a viajar a los Emiratos Árabes!☺️

Dejar respuesta

cuatro × cuatro =