Ejercicios para un vientre plano

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¿A quién no le gustaría tener el vientre plano?

La barriga es la zona que más nos preocupa a las mujeres y sobre todo cuando se va acercando la estación del bikini.Una buena alimentación combinada con los ejercicios correctos serán tus mejores aliados.

La grasa abdominal aparte de ser molesta y fea,es una de las más peligrosas para la salud de las personas,ya que puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos

Lo primero que hay que tener en cuenta es que sin constancia no hay resultados.Por lo tanto hay que estar concienciados y ponernos en marcha😃

El primer paso es el CALENTAMIENTO;antes de empezar nuestra rutina debemos calentar durante unos minutos,10min. por ejemplo. Para la cintura lo mejor es que te coloques de pie, con las piernas abiertas,y las manos agarrando a un palo. Mueve el torso hacia la derecha y hacia la izquierda haciendo pausas.Repetir 30 veces.

Para calentar las piernas,acuéstate en el suelo sobre una esterilla y en esa posición levanta las piernas y pedalea como si estuvieras en una bicicleta.

Para calentar abdominales recuéstate con las manos a lo largo del cuerpo,flexiona las rodillas y pégalas al pecho y estira las piernas sin llegar a tocar el suelo.

Para calentar el pecho,tienes que agarrar en cada mano una pesa. Colócate de pie con las piernas abiertas y los brazos estirados.Dobla los brazos acercando las pesas al pecho.

Para calentar la pelvis recuéstate en el suelo,pon las manos debajo de los glúteos y flexiona las piernas juntando ambas rodillas y tobillos.Eleva la pelvis repetidamente durante dos minutos (8 veces).

Ejercicios para un Vientre Plano:

Ejercicio 1: 25 repeticiones – Posición

  • Recuéstate en el suelo con las manos detrás de la nuca con los codos abiertos.
  • Subida leve de 5-10cm.
  • Lumbares pegados al suelo .
  • Rodillas flexionadas.
  • Plantas de los pies apoyadas.

Ejercicio 2: 20 repeticiones – Posición

  • Con la misma posición,manos detrás de la nuca.
  • Y el codo hacia la rodilla contraria.

Ejercicio 3: 25 repeticiones – Posición

  • Con la misma posición.
  • Levantar cada vez una pierna sin elevar las lumbares.

Ejercicio 4: 20 repeticiones – Posición

  • Piernas arriba estiradas
  • Y con las manos se intenta tocar las puntas.

Otros ejercicios son:

Para que el ejercicio funcione debemos . . .

Seguir una dieta variada y equilibrada :

  • Baja en sodio
  • Baja en carbohidratos de rápida asimilación
  • Elevada en proteínas
  • Consumir yogures griegos (altos en proteínas)
  • Consumir frutos rojos (bajos en azucares)
  • Consumir huevos (altos en proteínas, aminoácidos y componentes naturales)
  • Consumir nueces (proteínas,fibra y grasas saludables)
  • Consumir Quinoa (proteínas y fibra)
  • Consumir pescado (ayuda a calmar la ansiedad y acelera el metabolismo)
  • Consumir manzanas (fibra)
  • Consumir ensaladas (fibra,grasas saludables y proteínas)

Además de hacer ejercicio de abdominales tenemos que hacer cardio :

  • Saltar a la comba,requiere coordinación de movimientos,equilibrio,fuerza y resistencia.
  • Jumping Jacks,estando de pie hay que saltar y separar las piernas a la vez que das una palmada sobre la cabeza ,para después volver a saltar y juntar las piernas ,volviendo a dejar las manos abajo,a lo largo del cuerpo.
  • Escalador,puedes hacer combinaciones para subir y bajar de a dos o tres escalones. Deberíamos ir aumentando la velocidad.
  • Salto con las rodillas al pecho,de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, dar un salto y elevar las rodillas como para tocar el pecho. Deberíamos repetir diez veces seguidas.
  • Bicicleta
  • Bailar

Dormir bien y :

  • No consumir alcohol
  • No fumar
  • Dormir 8 horas diarias

Con estos ejercicios y rutinas  conseguirás en poco tiempo ese vientre plano que tanto te gustará tener en verano.

¡Qué tengáis un gran y feliz día!😘

¡Hasta pronto!

 

 

 

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