¡Hola! ¡Otro comienzo de semana más!

Hoy os voy a hablar sobre el aceite de oliva virgen.

El aceite de oliva virgen puede reducir hasta un 70% el riesgo de padecer problemas circulatorios en las extremidades y también es capaz de reducir en un 30% el riesgo de enfermedades cardiovasculares (ictus,infarto…)

La dieta mediterránea gana cada vez más puntos gracias a sus más que probados beneficios para la salud. Esta dieta mediterránea se caracteriza por ser baja en grasas saturadas, alta en monoinsaturadas (disminuyen los niveles de colesterol malo), balanceada en ácidos grasos poliinsaturados (omega 6 y omega 3), baja en proteína animal, rica en hidratos de carbono y rica en fibras. Esta dieta es de gran utilidad para proteger la salud e impulsar una buena alimentación.

El Centro de Investigación Biomédica en Red Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN), después de realizar una investigación han contado que alargar unos segundos el chorro de aceite en nuestras recetas es la clave para mejorar la circulación del flujo sanguíneo y prevenir los dolores o molestias a la hora de caminar.

El estudio consistió en el seguimiento durante 4 años de más de 7.000 participantes cuyos hábitos alimenticios se englobaban dentro de la dieta mediterránea (aceite de oliva virgen, frutos secos, verduras, frutas, pescado, vino tinto y legumbres, pero reducida en carnes rojas, bebidas azucaradas…).Los científicos dividieron la muestra en tres grupos; al primero se le proporcionó un litro extra de aceite a la semana; al segundo, una cantidad adicional de frutos secos, y al tercer grupo, sin embargo, se le instruyó en una dieta baja en grasas.

Los resultados del estudio fueron excelentes;la intervención dietética logra reducir de forma considerable el riesgo de arteriopatía,que es una enfermedad vascular periférica,puede ocasionar heridas que no cicatrizan,úlceras,infecciones etc.

¿A quién afecta más esta enfermedad?

A personas mayores de 50 años,a los fumadores,a los diabéticos y sobre todo a personas con colesterol alto.

Fue el primer estudio clínico que ha mostrado que las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse con ayuda de una intervención en la dieta.

 

¡Espero que os haya gustado!

2 Comentarios

Dejar respuesta

7 + 13 =