Errores comunes en la dieta

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¡Hola a todos los lectores de 27 Stories!

¿Cómo lleváis el viernes? Ya no queda para la desconexión 🙂

Antes de empezar el post voy a dejaros una frase muy sabia:

Desayuna como un rey, come al mediodía como un príncipe y cena como un mendigo

Hoy voy hablaros sobre errores comunes en la dieta y sobre todo los errores que cometemos de noche al cenar ciertas comidas.

Normalmente solemos comer al mediodía un filete con una ensalada, pasta, un pescado con unas patatas de acompañamiento etc. Pero cuando llega la noche metemos carbohidratos,grasas y entonces vemos que no bajamos de peso,que no conseguimos nuestro objetivo de mantenernos o bajar unos kilos de más.

Todos los alimentos tienen su momento y su sitio, lo que no podemos hacer es saltear comidas.

Sabemos que es difícil, nos pasamos todo el día comiendo de manera saludable y equilibrada y llega la noche y nos metemos un atracón de grasas (error común en la dieta) y no podemos hacer esto porque de noche no hacemos ninguna actividad física, solamente dormimos, por lo tanto no necesitamos ingerir tantos alimentos como al mediodía.

La hora a la que hacemos nuestras comidas es la que determina si perdemos o ganamos peso.Y la cena tiene que ser siempre la comida más ligera del día. Unos buenos ejemplos de cenas saludables y ligeras son:

-Coliflor con una lata de atún.

-Judías con pavo a la plancha.

-Salmón con espinacas.

Los errores más comunes en la dieta a la hora cenar son:

  • Acostarnos nada más acabar de cenar, este es un error muy común, lo ideal es hacer la digestión, debemos esperar antes de acostarnos por lo menos dos horas. Si nos acostamos a dormir nada más cenar estamos cometiendo un error en la dieta. La grasa se nos acumulará en el vientre.
  • Cenar con prisa no es bueno, es un error grave, debemos tener tiempo para poder disfrutar de la comida, saciarnos, debemos comer sentados, concentrados en la comida sin distracciones y así haremos bien la digestión y evitaremos la hinchazón.
  • Dormir pocas horas, es otro de los errores comunes en la dieta, si no descansamos lo suficiente nos perjudicará en la salud. La falta de sueño y descanso altera nuestro organismo por ejemplo alterando la hormona del hambre, cortisol estimulando las ganas de comer.
  • ¡Nunca debemos ir a la cama sin cenar!, este si que es un error común en la dieta, dormir con el estómago vacío no es bueno,no hace que adelgacemos antes. No cenar hace que la quema de grasas se haga más lenta.
  • ¡Tomar golosinas de noche es un pecado!, cuando acabamos de cenar lo ideal es tomar un yogurt desnatado o una infusión pero nunca ingerir golosinas ya que llevan un alto contenido en azúcar. Las golosinas son uno de los ”alimentos” con más azúcar, son productos elaborados casi exclusivamente con azúcar, jarabes de azúcares, colorantes y edulcorantes.
  • No cenar con bebidas azucaras o energéticas, es un error muy común también en la dieta,ya que una lata de coca cola por ejemplo contiene más de 35 gramos de azúcar, el consumo de estas bebidas están relacionadas con un alto peso corporal y favorecen la entrada de enfermedades cardiovasculares, diabetes etc.
  • Otro error común en la dieta es ir al cine y cenar en restaurantes de comida rápida, por ejemplo comer un pescado frito (Boquerones fritos 54% grasa, 1% carbohidratos y 45% proteínas)con patatas fritas (45% grasa, 50% carbohidratos, 5% proteínas) y de acompañamiento unas croquetas de jamón (53% grasa, 22% carbohidratos, 25% proteínas). La cena perfecta debe contener entre un 15-25% de las calorías diarias.
  • Un error común en la dieta es la ingesta de ensalada de lechuga y tomate en la cena, es una comida indigesta, tiene grandes cantidades de fibra insoluble(atrae el agua y se convierte en gel en la digestión,esto enlentece la digestión) y hace que tengamos gases e hinchazón abdominal a la hora de dormir.
  • Y por último en error muy común en la dieta es no ingerir suficientemente agua. El agua no contiene calorías. Ingerir de agua es muy importante para depurar, quemar calorías y desintoxicar nuestro cuerpo (Ej. agua con limón en ayunas – eliminaremos toxinas). Además el agua tiene un efecto saciante y así suprimiremos antojos.

¿Y cuáles son las ventajas de una cena ligera?

  1. Cenar ligero es bueno favorece la producción de hormonas y no estaremos cometiendo un error en la dieta.
  2. Cenar ligero nos garantiza una agradable digestión.
  3. Cenar ligero, hace que perdamos peso ya que nuestro metabolismo esta más acelerado y será más fácil la quema de grasas.
  4. Cenar ligero nos ayuda a descansar y dormir mejor o sea como angelitos.
  5. Cenar ligero hará que nos levantemos con más energía y con ganas de comernos el mundo.
  6. Cenar ligero nos ayuda a cuidar nuestra línea.

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¡Y esto es todo por esta semana chic@s!

Así que ya sabéis, ¡nada de cometer errores en la dieta!

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¡Qué tengáis un buen día!

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