Galletas de halloween

0
494

¡Buenos días de miércoles lectores de 27stories.es!

Por aquí el día esta soleado,¡que gusto!

Y que mejor que hacer un poco de repostería,en este caso, galletas de halloween para los más terroríficos de la casa 😜

Yo las hice el fin de semana y la verdad es que fueron un éxito,no se si es porque tenían hambre o porque el sabor de las galletas de halloween era exquisito.

Esta receta de las galletas de halloween es muy sencilla, y los ingredientes son básicos, lo que lleva más trabajo es la decoración pero nada que toda la receta nos llevará unas 3 horas en total.

INGREDIENTES:

ingredientes-halloween

UTENSILIOS:

👻 3 mangas pasteleras – bolígrafo decorador

👻 Un molde de calabaza

PREPARACIÓN:

🎃 Lo primero mezclamos en un bol la harina,el huevo, la mantequilla derretida,la levadura y el azúcar glasé. Lo batimos todo hasta quedar una masa homogénea.

cof

🎃 Lo segundo es poner la masa homogénea en un papel de film y dejarla reposar durante dos horas en la nevera.

🎃 Precalentamos el horno a 170º y estiramos la masa con un rodillo y empezamos a hacer las formas de las calabazas,yo os recomiendo utilizar un molde de calabaza ya que con el cuchillo no os van a quedar igual, ni perfectas.

molde-calabaza

🎃 Ponemos papel de horno sobre la bandeja y encima las galletas. Las horneamos entre 12 y 15 minutos y luego las dejamos enfriar.

cof

🎃 Para la decoración de la boca y los ojos utilizaremos con una manga pastelera el chocolate una vez derretido al baño maría (último paso) y para el color de la calabaza batiremos a punto de nieve la clara de huevo, añadimos el limón (jugo), el azúcar y batimos.

🎃 Pondremos un par de cucharadas en un bol de la mezcla y le añadiremos colorante verde (para el tallo de la calabaza) y revolvemos. Y en otro bol ponemos otro par de cucharadas y añadiremos colorante naranja para el cuerpo de la calabaza.

🎃 Finalmente decoramos la calabaza con un manga pastelera, después de añadir la mezcla a nuestra galletas,dibujaremos con el chocolate la cara.

dsc02616

El resultado son unas galletas de halloween de lo más terroríficas, estas galletas de halloween animarán cualquier fiesta. Además el momento de preparación en familia o amigos es mágico y muuy divertido.

Yo en este caso escogí un molde de una calabaza,pero vosotros podéis escoger otros como un molde de fantasma, de un murciélago, de una araña etc.

Estas galletas de halloween como ya veis son muy sencillas y rápidas de hacer.

¿A qué esperáis para hacer vuestras galletas de halloween?

¡A disfrutarlas!

Compartir

Dejar respuesta

dieciocho − catorce =