Hummus 🔀 cocina árabe

0
177

¡Hola! Hoy os traigo una receta sencilla y muy rica tanto para el paladar como para nuestro organismo.

El hummus es una comida de origen árabe,no era conocido hasta hace poco tiempo cuando su expansión en Estados Unidos ha sido tal que la industria de esta comida árabe ha pasado a tener una facturación de 530 millones de dólares según el prestigioso periódico ”The New York Times”.

Este plato se compone de : pasta de garbanzos, con limón, sésamo,aceite de oliva y resulta muy beneficiosa para nuestro organismo.

Receta del hummus:

Ingredientes:
  • 350g de garbanzos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Pimienta negra
  • Aceite de Oliva
  • Pimentón dulce.
  • 100g de semillas de sésamo

ingredientes

Preparación:
  1. Puedes utilizar tanto los garbanzos de bote que ya vienen cocidos como los de toda la vida,pero lo malo de esos es que tienes que dejarlos en remojo 14h.
  2. Primero vamos a escurrir bien los garbanzos (tanto de bote como los de toda la vida) y los colocaremos en un bol. También añadiremos un los dos dientes de ajos pelados y un cucharada sopera de aceite de oliva. Trituramos todo con la batidora hasta dejar una crema uniforme.
  3. Una vez tengamos la primera crema de garbanzos, vamos a añadir sal y pimienta a nuestro gusto y triturar otra vez hasta que tengamos una crema más uniforme.
  4. Si has comprado tahini hecho (pasta hecha a partir de semillas de sésamo molidas), añade unas cucharadas ahora, por el lado contrario vamos a preparar una crema de semillas de sésamo. En un mortero añadimos unos 80 gramos de semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva, y las trituramos a mano, hasta conseguir una pasta uniforme. Añadimos aceite de oliva un toque de zumo de limón para que la pasta coja una textura más cremosa.
  5. Una vez tengamos el tahini preparado lo añadimos a nuestro hummus poco a poco y lo mezclamos.
  6. A la hora de servir el plato vamos a decorarlo espolvoreando unas semillas de sésamo y un toque de pimentón rojo en nuestro hummus y exprimir un poco de zumo de limón por encima, y para que quede más bonito añadimos unas hierbas aromáticas,a mi sinceramente me gusta echarle perejil.
Beneficios del hummus

Alto contenido en proteínas : ayuda a combatir los ataques de hambre y mantiene los niveles de azúcar en sangre gracias a su bajo valor glucémico.

Efectos antidepresivos : Comer hummus produce serotonina, la hormona de la felicidad, lo mismo que en los antidepresivos.Y satisface con creces el apetito y ayuda a conciliar el sueño.

Ayuda a reducir el colesterol : El alto contenido proteico y bajo en grasa, así como el contenido de fibra, de los garbanzos hace que contribuya a regular los niveles de colesterol.

Aporte nutricional : contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, lo que ayuda a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de nuestro cuerpo y el sistema muscular y nervioso. El hummus se convierte en un alimento muy beneficioso en situaciones de estrés, irritabilidad, nerviosismo y falta de sueño. También es un plato ideal en caso de dieta por hipertensión arterial, litiasis renal y para eliminar ácido úrico gracias a un marcado efecto diurético.

Hidratos de carbono y fibra : El hummus también destaca por las cantidades de hidratos de carbono saludables y de absorción lenta que aportan energía para mantenernos activos por más tiempo pero con unos niveles de azúcar en sangre muy controlados. La cantidad de fibra que contiene  es muy beneficiosa para mantener un organismo depurado y libre de toxinas y favorecer el tránsito digestivo, lo que es importante para prevenir del cáncer de colón y recto y al mismo tiempo prevenir y mejorar el estreñimiento.

Bajo contenido en grasas : Dentro de los ácidos grasos insaturados que aporta, elácido linoleico y ácido oleico ayudan a mantener las células en perfecto estado.Además el elevado contenido de ácido graso Omega 3 ayuda aprevenir enfermedades cardiovasculares y a intensificar la inteligencia.

Efectos antioxidantes : Gracias al ajo que, además de su sabor perfecto en este plato, tiene un poderoso efecto antioxidante, es un antibiótico natural y tiene fuertes poderes germicidas.

 

¿Qué calorías tiene?
Contiene 166 kilocalorías cada 100 gramos

¡No esperéis más tiempo para hacer el vuestro! ☺️

Compartir

Dejar respuesta

3 × cinco =