¿La crema solar previene el envejecimiento?

0
235
¡Hola a tod@s! ¡Ya estamos a martes! 😀,¡espero que estéis llevando la semana tranquila!

Hoy os voy hablar sobre los protectores solares/cremas solares,ya que usarl@s todos los días ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.

Además la crema solar tiene función bloqueadora nos protege de quemaduras,del cáncer de piel y envejecimiento prematuro.

Las cremas solares constituyen la mejor arma de prevención frente al daño ocasionado por la exposición a los rayos ultravioletas. Lo que tenemos que hacer es seguir unos buenos hábitos para la protección diaria de nuestra piel:

  1. Evita las horas de riesgo : Entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde,ya que la radiación solar es más intensa.
  2. Aplicar bien el protector solar : Aplicarlo media hora antes de la exposición solar,lo recomendable es aplicarlo cada dos horas de exposición.
  3. No solo por la cara,sino por todo el cuerpo : Orejas,manos,pies,labios etc, Todas las partes de nuestro cuerpo son importantes y debemos protegerlas.
  4. Si tu piel es sensible o muy blanca : Debes utilizar un factor más alto para prevenir manchas,que el de una persona que no tenga problemas.
  5. Protege también tu cabeza : Es importante utilizar gafas de sol,sombrero…sobre todo en las horas puntas.
  6. Utiliza todo el año crema solar : No solamente es importante en verano,en todas las estaciones del año hay sol y sobre todo si hacemos deporte al aire libre.
  7. ¿Y en días nublados? : Aunque no notemos tanto el calor,las radiaciones solares están penetrando en nuestra piel.
  8. After sun : Después de la exposición solar debemos calmar e hidratar nuestra piel .

fotoprotectores 27stories

¿Cómo prevenir el envejecimiento de la piel?

El uso de protector solar diario nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Los autores del artículo “Annals of Internal Medicine” ”Anales De La Medicina Interna”, informaron en un estudio que comparó el uso diario recomendado de protección solar contra el uso voluntario en personas menores de 55 años.

En la conclusión del estudio de 4,5 años, los investigadores encontraron 24 por ciento menos envejecimiento de la piel en el grupo que usó protector solar todos los días en comparación con el grupo con protector solar a su propia discreción.

El envejecimiento se midió por líneas y aspereza de la piel. El uso de protector solar también ayuda a prevenir manchas de la edad, según el ”National Institute on Aging”. Las manchas solares son uno de los efectos negativos a la exposición solar,este problema antiestético cutáneo es uno de los temas ‘estrella’ en las consultas de los dermatólogos en los meses de otoño. Estas manchas además de ser antiestéticas pueden ser peligrosas,ya que pueden volverse cancerígenas.

Las diferentes tipos de manchas solares que existen son :

  • Lentigos solares : Los lentigos solares o “manchas de la edad” son lesiones planas y pigmentadas presentes en la piel expuesta al sol.
  • Melasmas : El melasma, también denominado cloasma o máscara del embarazo, es una patología cutánea que consiste en la aparición de manchas oscuras de color marronáceo localizadas habitualmente en áreas expuestas al sol (cara). También aparecen por cambios hormonales (embarazo).
  • Lentigos: son manchas de color pardo, más grandes y oscuras que las pecas y con un tamaño que varía desde los pocos milímetros hasta los 2 cms. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y no siempre están relacionados con la exposición solar.

MANCHAS solares

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una crema solar?

Los protectores solares/cremas del sol son productos que reducen la cantidad de rayos que entran en nuestra piel. Si los utilizamos con frecuencia y de manera correcta disminuyen de manera significativa los daños solares, aunque no en su totalidad.

A la hora de elegir una crema solar debemos tener en cuenta:

  • El protector debe contener una combinación adecuada de filtros químicos y filtros físicos, que son los que absorben la radiación y la reflejan.
  • Debe ser eficiente para frenar los rayos UV A y los rayos UV B.
  • El denominado ”Factor de Protección Solar” (FPS) es un número que mide la efectividad del producto para prevenir quemaduras,manchas etc. y nunca debe ser menos de 30 y variará según el tipo de piel. El ideal es el de 50.

efectos del sol

¡Espero que os haya servido de ayuda y si tenéis cualquier duda no dudéis en ir al dermatólogo!

Compartir

Dejar respuesta

1 × cuatro =