Las hamburguesas no sólo son la comida rápida

0
118

 

¿A qué tenemos asociado lo de hamburguesa = comida rápida?

Pues no son solo una comida rápida;grandes propuestas culinarias y restaurantes les han dado el estatus que se merecen.Hoy en día los mejores restaurantes están creando y ofreciendo a sus clientes hamburguesas gourmet con productos de alta calidad.

La nutricionista Vanessa Buitrago, de Medicadiet, rompe una lanza a favor de estos alimentos: “Tanto las pizzas como las hamburguesas pueden ser saludables”.

El problema aparece cuando las cadenas de comida rápida las convierten en alimentos de tamaño exagerado, usan ingredientes con alto contenido en grasa y su consumo se liga a acompañantes como patatas fritas, aros de cebolla, bebidas gaseosas o nuggets.¡Justo lo que queremos!. “Una sesión de fast food incorpora en el organismo más de la mitad de las calorías que se necesitan en todo el día.

Lo que tenemos que hacer es crear nuestras propias hamburguesas,las hamburguesas caseras tienen el sello propio de cada cocinero/a,ya que nosotros mismos les ponemos un toque especial.

¡Haz tu propia hamburguesa!

tu propia hambr

tu propia hambur 27blog


▶️Las hamburguesas son y serán siempre divertidas de hacer,así que, aquí os dejo unas recetas de esta rápida comida con un sabor increíble:

  • Hamburguesa BBQ (para cuatro personas)

 -500 gramos de carne molida* (mezcla de paletero, falda y costilla sin hueso)

 -100 gramos de bacon picada finamente

 -¼ de taza de salsa BBQ

– 4 tajadas de queso

-4 panes para hamburguesa

 -Mayonesa, salsa de tomate, mostaza, lechuga, tomate, cebolla y pepinillos al gusto

-Sal y pimienta

– Aceite

PREPARACIÓN

Mezcla la carne y el bacon, sin amasar. Divide en 4 bolas iguales y aplánalas formando las hamburguesas. Haz una hendidura en el centro de la carne para que no se reduzca su tamaño al momento de asarla. Refrigerala durante, al menos. 1 hora. Calienta un asador o una sartén acanalada de hierro a fuego alto. Unta ligeramente la parrilla con aceite y pon las hamburguesas, espolvorea con sal y pimienta. Deja cocinar de 4 a 5 minutos, dependiendo del término que desees, y dales la vuelta.

Unta cada hamburguesa generosamente con salsa BBQ. Mientras tanto, calienta los panes. Deja las carnes 3 o 4 minutos más y pon una tajada de queso en cada una, retira del fuego y deja reposar por 2 minutos. Arma las hamburguesas untando las tapas del pan con mayonesa, mostaza o salsa de tomate, pon la carne, la lechuga, el tomate, la cebolla y los pepinillos a tu gusto y tape.

  • Hamburguesa de garbanzo (para cuatro personas)

-1 y ¾ tazas garbanzos cocinados o enlatados escurridos

– ½ cucharadita de coriandro

– ½ cucharadita de comino

– 1 diente de ajo finamente picado

– 2 cucharadas de cebolla finamente picada

-1 huevo

– Un tercio más o menos de taza de miga de pan

– 2 cucharadas de aceite o mantequilla

– 4 panes integrales

-Jugo y cáscara rallada de 1 limón

-Tomate, pepino, yogur sin dulce, salsa picante y/o aceite de oliva

-Perejil

– Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Tuesta las semillas de coriandro y el comino en una sartén caliente sin grasa por 3 minutos y muélelas. Saltea la cebolla con el ajo en 1 cucharada de aceite hasta que la cebolla esté transparente y deje enfriar. Pon en un procesador de alimentos o un molino los garbanzos con el jugo de ½ limón hasta que obtenga puré. Agrega el huevo y la miga de pan, los condimentos, la cebolla y el perejil.

Mezcla bien. Divide la masa en 4 y forme las hamburguesas. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Asa las hamburguesas por am- bos lados hasta que estén doradas. Puedes armar las hamburguesas poniendo un poco de aceite de oliva en el pan, algunas tajadas de tomate y de pepino otsus verduras favoritas y yogur sin dulce con un poco de salsa picante.

 

  • Hamburguesa de salmón (para cuatro personas)

– 4 panes para hamburguesa

– 4 hojas de lechuga morada

– 2 cucharadas de crema agria

– 4 lonjas de bacón cocida

Para la hamburguesa

– 500 gramos de filete de salmón fresco

4 cucharadas de cebolla roja, finamente picada

-1 cucharada de cilantro picado

– 2 cucharadas de aceite de oliva

-4 pizcas de sal marina

– 2 pizcas de pimienta negra molida

PREPARACIÓN

Para la hamburguesa Limpia el salmón, verifica que no tenga espinas y píquela finamente. Después mézclalo en un bowl con el resto de los ingredientes. Enfría en la nevera dos horas. Divide en 4 partes iguales y dales forma de hamburguesa. Cocina a la parrilla o a la sartén durante 4 minutos por cada lado.

Para el montaje : Tuesta el pan. Esparce la crema agria y arme la hamburguesa con la lechuga y el bacon.

 

¡Y ahora toca disfrutar comiéndolas!😊

¡Feliz domingo!

Compartir

Dejar respuesta

1 × cuatro =