¿Estás planeando viajar a Malta?

La República de Malta es un país insular miembro de la Unión Europea, compuesto por un archipiélago y situado al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia.
Malta es un destino tanto para descansar como para hacer un montón de actividades.

¿Qué visitar en Malta?

  • La Valletta,esta encantadora ciudad es un lugar de visita obligatoria, ya que sus calles y sus edificios barrocos son impresionantes.
  •  Visitar la isla de Gozo,la ciudadela de Gozo es la segunda isla más grande de este archipiélago, esta isla es tiene unos encantadores paisajes. Puedes ver maravillas como la Azure Window, la cueva de Calipso, las salinas de Zebbug (salt panes), la ciudadela de Victoria, los pueblos de Xlendi, Marsarlform, Nadur o Qala o los acantilados que rodean la isla atraen todos los años a muchos turistas.
  •  Comino, El nombre deriva de la abundancia de la planta herbácea utilizada desde tiempos remotos como especia. Tiene una de las playas más paradisíacas del mediterráneo.
  •  Templos de Hagar Qim, estos templos megalíticos son impresionantes, la edad de estos es mayor que las pirámides egipcias. A los turistas les encanta este lugar, sobre todo a los amantes de las construcciones con milenios de historia.
  •  El Hipogeo de Hal Saflieni, una obra declarada Patrimonio de la Humanidad, es el único templo subterráneo que se conserva actualmente y fue excavado entorno el 2500 a.C.
  •  La ciudad de Mdina, una ciudad amurallada ,pequeña y situada en una colina en el centro de Malta. En sus calles hay bellos palacios y edificios religiosos de el siglo XV.
  •  Rabat, es un pueblo a las afueras de Mdina, Rabat desempeñó un papel importante en el pasado de Malta y es una fuente principal de su patrimonio cultural.
  •  Visita a las tres ciudades (Senglea, Copiscua y Vitoriosa) , si os gusta lo barroco, tenéis que perderos un día entero por las tres ciudades, fueron bombardeadas por la Segunda Guerra Mundial. Tienen una gran belleza y autenticidad.
  •  Marsaxlokk, es un pequeño y pintoresco pueblo en la costa oriental de Malta,es conocido por ser el pueblo de los pescadores, en esa zona pescan entre agosto y diciembre ‘’lampuky’’,que es la dorada.
  •  El templo de Tarxien, para los amantes de la historia, es otro templo megalítico construido aproximadamente en 2800 a. C .

¿Y de noche?

Las islas tienen un calendario lleno de eventos y acontecimientos culturales.

Las Islas Maltesas se han convertido también en un punto de referencia en lo que se refiere a clubes y discotecas. Disk Jokeys como:Paul Oakenfold, Erick Morillo, Magda, Tiesto y Van Hell actúan los fines de semana durante todo el año.

La música clásica está muy de moda en las Islas y en los recitales de órgano en las iglesias barrocas son frecuentes.
En algunos lugares históricos tienen lugar regularmente conciertos de orquestas, de solistas, y representaciones de óperas.

El teatro es una parte auténtica y bien representada del ambiente cultural local. El Teatro Nacional Barroco, del siglo XVIII, es un lugar excelente para representaciones teatrales. La representación al aire libre de obras de Shakespeare en los Jardines Barrocos del Palacio San Antón en Julio es uno de los más destacados acontecimientos teatrales.

Hay muchos otros lugares de diversión nocturnos cómo: el casino, el cine etc.

Gastronomía

Aunque hay una mezcla de restaurantes de diferentes especialidades, muchos de ellos ofrecen o se especializan en platos locales, sirviendo sus propias versiones de las especialidades.

La cocina tradicional maltesa es rústica y está basada en la temporada del año. ¡Busca las siguientes especialidades! :
– Pastel de Lampuki (pastel de pescado).
– Estofado de conejo
– Bragioli (carne de buey con aceitunas)
– Kapunata (versión maltesa de pisto)
– Sopa de viudas, que incluye una pequeña porción de Gbejniet (queso de oveja)

  •  Restaurantes económicos de Malta:

1. Piadina Caffe (La Valletta)
2. Bottegin Palazzo Xarxa (Rabat)
3. The Mint (Sliema)
4. Avenue (St Julians/Paceville)
5. Tal-Petut (Vittoriosa)
6. The Pepper Mill Diner (St. Paul’s Bay)

Clima de Malta

El clima de Malta se mantiene todo el año agradable.
Los meses de verano la temperatura se encuentra entre los 22º por la noche y 31º por el día, lo que hace un destino ideal para quien quiere disfrutar de un clima cálido.
El viento suaviza las temperaturas y el invierno es muy suave, ya que el termómetro nunca baja de los 10º.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Malta?

La mejor época para ir es desde Abril a Noviembre. Durante esas fechas Malta tiene un clima muy bueno para disfrutar de la playa.
Pero si solo quieres hacer turismo, el mejor mes es Junio, ya que no hay muchos turistas y se puede ver el archipiélago con más calma y sin agobios.

¡Espero que os haya servido de ayuda!
Un saludo y…

¡Buen fin de semana a tod@s!

1 Comentario

Dejar respuesta

cinco × dos =