Mejora tu sistema cardiovascular – ajo morado

0
150

¡Hola a tod@s!Hoy os traigo un post muy interesante sobre el ajo morado. 😄

  El centro tecnológico Ainia con Coopaman, empresa dedicada a la comercialización de ajos, y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal (FIBIOHRC), están trabajando en un proyecto –con fecha hasta 2018– para la certificación de los efectos saludables del consumo regular de ajo morado en el sistema cardiovascular, en concreto, sobre la función endotelial.

Con los resultados de este proyecto, Coopaman conseguirá validar científicamente las cualidades del ajo morado.

El consumo del ajo tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Debido a las propiedades que contiene el ajo como es la alicina,esta no se encuentra de forma natural en el ajo, sino que cuando el bulbo del ajo se rompe, se libera la alina, compuesto que al ponerse en contacto con la enzima alinasa da formación a la alicina.

¿Qué compuestos tienen efecto sobre nuestra salud?

Tiene un gran número de sustancias, que pueden tener un efecto favorable para la salud. La cantidad y el tipo de estas sustancias puede variar, según lo hagan el tipo de cultivo y maduración del ajo, así como su procesamiento y conservación.

 La mayoría de estas sustancias contienen azufre, algunas de las cuales son los responsables del olor característico del ajo. Dentro del grupo de compuestos más importante, el de los azufres, cabe destacar que la cantidad presente varía según el ajo esté crudo o cocido.

¿Crudo o cocido?

Cuando el ajo está crudo contiene una gran cantidad de un compuesto de alina. Los estudios constatan su actividad antivírica, antibacteriana y antifúngica, así como su capacidad como estimuladores y moduladores de la maquinaria inmunológica. En el proceso de cocción del ajo, la alicina y otros compuestos se destruyen y aparecen otras sustancias como la adenosina. Éstas tienen una probada capacidad protectora sobre el sistema cardiovascular,

¿Tiene el ajo beneficios para el corazón?

El corazón es el órgano más importante de nuestro cuerpo, pero también uno de los más afectados, como por ejemplo por el colesterol.

Estos son los beneficios:

  1. -Regula la presión arterial (previene accidentes cardiovasculares y enfermedades coronarias)
  2. -Combate los triglicéridos (son lípidos que en concentraciones altas obstruyen los vasos sanguíneos)
  3. -Reduce los niveles de colesterol
  4. -Anticoagulante (por la presencia del compuesto ajoeno,previene los coágulos sanguíneos)

 

 

Compartir

Dejar respuesta

10 − 9 =