Nueva York

0
249

Nueva York / New York es un lugar al que viajar una vez en la vida.Las calles de esta hermosa ciudad te harán recodar esas películas que visteis millones de veces tumbad@s en el sofá,ya que es el lugar más utilizado para gravar películas o series como Spider-Man 2,Hitch,Mr. & Mrs. Smith,Friends‎,Gossip Girl‎.

¿A quién no le apetece tomarse un pastel en Magnolia Bakery?

magnolia bakery

¿Y qué tal mirar un poco de joyería en Tiffany & Co?

joyeria-tiffany

Vamos empezar hablando un poco de dónde poder dormir,hay que tener en cuenta que Nueva York es la segunda ciudad más cara del mundo para dormir.Las zonas más conocidas para alojarse son las siguientes.

¿Dónde dormir en Nueva York?

  1. Zona de Times Square : es una intersección de Manhattan,se ha convertido en un símbolo de la ciudad que se caracteriza por su publicidad.. Situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida. .La zona del Times Square está formada por las manzanas situadas entre las Sexta Avenida y Octava Avenida que constituyen la parte occidental de la zona comercial del Midtown de Manhattan.
  2. Zona de Central Park : es un parque urbano situado en el distrito metropolitano de Manhattan,es el más visitado de los Estados Unidos y es uno de los más famosos del mundo.Es por excelencia el lugar preferido por los turistas.El encanto de Central Park, el estar en el corazón de la ciudad y el poder conseguir vistas únicas, hacen de esta zona la más deseada.
  3. Zona de Upper East Side : uno de los barrios más clásicos de Nueva York. Su elegancia, sus preciosas casas y Central Park como pulmón hacen de este barrio uno de los más cotizados de la ciudad.El único inconveniente es que está un poco alejado de la ciudad.
  4. Zona de West Village y SoHo :  dos barrios con mucho glamour, pero el ambiente de cada uno es diferente.El SoHo está repleto de actividades y gente por la mañana, el Village es famoso por su vida nocturna.Además son los barrios gays por excelencia de la ciudad, con multitud de hoteles, restaurantes y tiendas.Y son perfectos para los amantes de la arquitectura.
  5. Zona de Chelsea : barrio lleno de energía, tiene un estilo bohemio, pasear por el High Line o visitar sus galerías y exhibiciones de arte totalmente gratuitas. Los precios varían y se pueden encontrar buenas ofertas por un alojamiento bastante ”decente”. El único inconveniente es que esta un poco alejado del centro.
  6. Zona de East Village : zona muy recomendable por los turistas,llena de restaurantes donde se come fenomenal y al ser una zona universitaria es económica.
  7. Zona de Financial District : esta es la zona financiera, destinada claramente a la gente de negocios. Es el corazón financiero de la ciudad y por la mañana no coge una persona más. Sin embargo por la noche esta zona queda desierta, descansando para una nueva jornada de estrés financiero. Aquí sale muy caro alojarse.
  8. Zona de Little Italy, Chinatown y Tribeca : empezamos por Tribeca por ser el barrio que se ha puesto de moda ahora entre los famosos, siendo por tanto un lugar donde el alojamiento ha subido de la noche a la mañana y lo que hay ahora son alojamientos de mucho lujo, Little Italy y Chinatown, sin ser lo auténticos que eran hace tiempo, son zonas con mucho turismo y con excelente restaurantes para comer. Se pueden encontrar buenas ofertas para poder alojarse.
  9. Zona de Upper West Side y Morningside Heights : es una zona con un ambiente tranquilo,para que aquellos que no se quieran agobiar y relajarse un poco. Es más residencial y los precios más accesibles.
  10. Zona de Brooklyn : las mejores zonas de Brooklyn tienen precios similares a Manhattan, aunque que todavía se pueden encontrar buenas ofertas. Eso sí, hay barrios como Park Slope o Williamsburg, que podrían directamente hacerte no salir de ellos de la cantidad de oferta que tienen.
  11. Zona de Garment District, Murray Hill, Gramercy y Hell’s Kitchen : son tres barrios a en consideración a la hora de alojarse, se encuentran en el corazón de Manhattan, bajan su precio en muchos casos con respecto a Midtown alto y la zona de Downtown. Además, están repletos de restaurantes muy buenos, zonas con mucho ambiente y muy cerca andando de las zonas más conocidas de Manhattan.

¿Dónde comer en Nueva York?

Nueva York es una ciudad llena de estrés,la gente no se molesta en ir a un restaurante y tomarse 30min./ 1 hora para desconectar,poder relajarse y poder disfrutar de una buena comida,lo que se lleva es la comida en la calle,comer pizza o perritos calientes. Las mejores zonas para comer son:

  • Little Italy,si os gusta la comida italiana,no podéis pasar por alto este barrio.
  • Times Square,aquí puedes comer comida americana con una presentación impresionante.
  • Chinatown,como bien dice el nombre,aquí encontraréis comida asiática barata y abundante.

¿Cuáles son los puntos de interés?

  • Central Park, es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho,encontraréis praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. También se encuentra el Zoo de Central Park.
  • Times Square,se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. El centro neurálgico de la zona es la plaza, en el cruce de Broadway con la 7ª Avenida.En Times Square se agolpan bares, restaurantes,teatros, museos y ambiente, mucho ambiente
  • Empire State Building,es el edificio más famoso y visto de Nueva York. Fue inaugurado el 1 de mayo de 1931 por el presidente Hoover, quien activó las luces del edificio desde Washington. Durante 40 años ostentó el título de edificio más alto del mundo, perdiéndolo tras la construcción de las Torres Gemelas del World Trade Center.
  • St. Patrick’s Cathedral,este símbolo del dominio católico irlandés de finales del siglo XIX, está dedicado a San Patricio (patrón de los irlandeses) y es la sede de la archidiócesis Católica.
  • SoHo, llamado así por encontrarse al sur de la Calle Houston (SOuth of HOuston), está delimitado por Canal Street, West Houston, Avenue of the Americas y Lafayette Street. Este área de la ciudad fue cedida en 1644 a los esclavos liberados, que habían sido traídos a la isla por los colonos holandeses 18 años antes, donde construyeron sus viviendas y trabajaron las tierras. En 1800 el terreno fue allanado y acondicionado como zona residencial. Enseguida establecieron su residencia ricos personajes y con ellos lujosos hoteles y grandes firmas como Tiffany & Co. o Lord & Taylor.
  • Statue of Liberty,La Estatua de la Libertad es sin duda el símbolo de América y uno de los monumentos más visitados y fotografiados del mundo. Éste fue un obsequio de Francia a los EEUU en homenaje a los lazos de amistad durante la guerra de la Independencia.La estatua fue encargada al escultor Frederic Auguste Bartholdi con el fin de inaugurarla en 1876 haciéndola coincidir con el primer centenario de la Independencia Americana.
  • Bowling Green – The Charging Bull,Este parque situado en el Downtown a escasa distancia de Wall Street,considerado como el más antiguo de la ciudad. Este espacio triangular fue acondicionado en origen para jugar a los bolos, de ahí su nombre (bowling).
  • New York Public Library,En pleno corazón de Manhattan se encuentra la Biblioteca Pública de Nueva York, que con sus más de tres millones de libros, es una de las mejores dotadas del mundo.
    La New York Public Library,es una de las bibliotecas más importantes del mundo y con más contenido de América. La biblioteca se caracteriza por tener una gran cantidad de libros de acceso público junto a otros de obligada lectura dentro del recinto. Es, además, una de las bibliotecas públicas más grandes de los Estados Unidos con uno de los sistemas de búsqueda de información más extensos. Su dirección está en manos de una corporación privada, aunque su carácter es no comercial debido a su uso público, y se financia a través de fondos públicos y privados.
  • Chelsea,aquí se pueden encontrar galerías de arte, vida nocturna,tiendas, lugares para tomar el brunch los fines de semana.Es un barrio de transición entre las estresantes calles del centro de Manhattan y la tranquilidad del Greenwich.
  • Bronx Zoo,situado a orillas del Bronx River, se encuentra el mayor zoológico de Nueva York. Fue inaugurado en 1899 con 843 animales expuestos. En la actualidad conviven más de 6.000 de 700 especies distintas. El zoo está dividido en zonas temáticas acondicionadas para recrear el hábitat natural de los animales que lo pueblan.Su precio es para adultos: $20,95
    niños (3-12 años): $15,95 y para jubilados: $20,95.
  • Battery Park-Castle Clinton,es un parque histórico situado en el extremo de Financial District. El nombre viene de la batería de cañones que se encuentran en el parque y que protegieron a la ciudad a comienzos del siglo XIX. En el centro del parque se encuentra localizado el Castle Clinton National Monument, un fuerte construido en 1811 para repeler los ataques británicos. Desde el parque se aprecian vistas panorámicas de la bahía de Nueva York, la Estatua de la Libertad y de Ellis Island. Su horario es de 8:30 am – 5 pm.
  • Brooklyn Bridge, puente que cruza el East River, es todo un símbolo de la ciudad de Nueva York que además marcó un hito en la historia al utilizar por primera vez en este tipo de construcciones el acero y por ser durante 20 años el puente colgante más largo del mundo.
  • Battery Park City,situado en el extremo suroeste de Manhattan, delimitado por West Street, Battery Park City es un proyecto residencial y comercial de nueva construcción con el fin de generar vida en un área que queda desierta durante las noches y fines de semana.
  • Cathedral Church St. John the Divine,construcción neogótica más grande del mundo. Se empezó a construir en 1892 bajo las órdenes de los arquitectos Heins y La Farge. Actualmente es la sede del arzobispado de la Iglesia episcopal de Nueva York.
  • Calle 42 / 42nd Street,la proliferación de esta calle estuvo marcada a raíz de la construcción de la Grand Central Terminal en 1913. A partir de entonces importantes edificios, plazas y parques fueron formando esta calle. En un pequeño recorrido desde Times Square hacia el East River, nos encontrarnos con el Bryant Park, la New York Public Library, la Grand Central Terminal, el Chrysler Building, el Daily News Building, el Ford Foundation Building y las Naciones Unidas.
  • Carnegie Hall,las orquestas y los cantantes más importantes del mundo, han pasado por esta sala musical que durante años fue la sede de la New York Philharmonic Orchestra. Fue construido en 1891 por William Burnet Tuthill bajo un estilo renacentista italiano y promovido por el millonario Andrew Carnegie.
  • Chinatown,uno de los barrios más famosos de EEUU. Un barrio que poco a poco va extendiéndose, comiendo terreno a Little Italy por el norte y al barrio judío por el este. Los puestos de pescado, fruta y verdura, los restaurantes y los carteles escritos en chino crean la impresión de estar en una ciudad oriental. Un evento muy especial se celebra por las calles de Chinatown todas las primeras lunas llenas después del 19 de enero, con un carnavalesco desfile: es el Año Nuevo Chino.
  • Tiffany & Co,legendaria joyería americana famosa por sus lujosas joyas, colecciones de plata, porcelana y listas de boda.Fundada por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en 1837.

La verdad es que hay infinitos más,pero los de mayor interés por los turistas son estos.

¿Qué hacer en Nueva York?

No puedes irte sin…

Asistir a un musical en Broadway

musical NY

Acudir a una misa Gospel

Generated by IJG JPEG Library

Dar un paseo en barco,disfrutando de las mejores vistas

paseo en barco NY

Pero sin duda lo mejor para ver la ciudad es contratar una excursión en español y reservar una visita guiada.

 ¿Y cuál es la mejor época para visitar la ciudad?

Noviembre y Diciembre esta la ciudad llena de turistas.Enero y Febrero son los meses para disfrutar del invierno con los paisajes repletos de nieve. Pero sin embargo el mejor mes es septiembre,el tiempo es perfecto y es un mes perfecto para hacer picnics,conocer la ciudad y poder disfrutarla sin mucha afluencia de gente.

Compartir

Dejar respuesta

10 − 3 =