¡Hola a todos los lectores de 27stories!

Esta si que es una tarea complicada, la mayoría de las chicas no sabemos por dónde empezar y nos empieza a entrar el pánico.

Por eso, en este post os voy quiero contar una serie de tareas que facilitarán la organización de la boda. Lo normal es que empecemos la organización un año antes o como muy tarde 6 meses antes de la ceremonia.

Tarea nº1

¿Fecha?: Lo primero de todo es decidir la fecha de la ceremonia.

Momento: Boda día VS Boda noche. Cada momento tiene sus ventajas e inconvenientes.

Estilo de boda de acuerdo a la decoración: ¡Elegid un moodboard! Aquí no importa que sea religiosa o civil. Una boda puede ser …Rústica, Vintage, Industrial, Boho, Marinera, Country-chic etc. Aquí los novios lo tienen más sencillo porque no tienen que disfrazarse, tienen que pararse a pensar cuál es el estilo que utilizan a diario en la forma de vestir y otra forma de averiguarlo es echando un vistazo a la decoración del hogar. Después también influye donde sea la ceremonia o sea si es en un palacio pues pegará más una decoración clásica que lleve detalles discretos pero con mucha elegancia, pero por ejemplo si la ceremonia es en una finca, el mejor estilo es rústico, con materiales naturales (madera, flores).

Civil o Religiosa: Reservar y encontrar Iglesia o Juzgado. Ambos tipos de ceremonias tienen los mismos derechos y efectos; cambiar de estado civil. Una boda civil puede celebrarse de diversas formas: en el ayuntamiento con un concejal o notario o en el lugar del banquete con un maestro de ceremonias.

Decoración: Vintage Bodas

Tarea Nº2

¿Cómo organizar el tiempo?: Después de cerrar la fecha de la ceremonia, hacer una lista provisional de los invitados, decidir el presupuesto que os queráis gastar y cómo lo vais a distribuir. Lo importante es no agobiarse y aprovechando al máximo el tiempo.

Tarea Nº3

¿Cómo gestionar el presupuesto?: Saber más o menos el dinero que os queréis gastar os va a facilitar esta tarea, porque así vais a ir descartando opciones. Lo principal es que pongáis un orden de prioridad, qué es lo más importante para vosotros y lo que no puede faltar el día de la boda. Y otro punto a tener en cuenta es que siempre, siempre, siempre debemos de guardar un tanto por % para imprevistos. No estoy hablando de un 30% sino de un 5% o un 10% como mucho.

¿Y ahora qué?

Tarea Nº4

#In & #Out: Lo que se lleva y lo que no se lleva en una boda. Cada pareja es un mundo, por lo tanto no te dejes influenciar por las tendencias, seguid siempre vuestros gustos ya que en esto no hay nada escrito y lo que os hace felices.

Ejemplo OUT: cortar la tarta nupcial.

Ejemplo IN: Variedad de postres en vez de tarta nupcial.

Tarea Nº5

La luna de miel: Seis meses antes de la boda, es cuando debemos empezar a organizar la el viaje de novios, ya sea en una agencia de viajes o por nuestra cuenta. Esta tarea puede ser estresante, por eso muchas parejas optan por dejarle esta tarea a una agencia. Las agencias os pueden poner a vuestra disposición una infinidad de destinos, dependiendo de si queréis relax, aventura etc.

  • Destinos con mucha aventura: Tailandia, Crucero por el Ártico, Bolivia y África.
  • Destinos románticos: Londres, Nueva York, Bora Bora, París y Venecia.
  • Destinos relax: Riviera Maya, Islas Seychelles, Indonesia y Costa Rica.
  • Destinos con historia y cultura: Bangkok, Jerusalén, Pekín y Nueva Delhí.

Tarea Nº6 

Lista de invitados: Debéis haceros estas preguntas a la hora de hacer la lista de invitados:

  • ¿Es parte de la familia?
  • ¿Es amigo o amiga? ¿Tiene pareja?
  • ¿Es familia directa?
  • ¿Es amigo cercano o solo conocido?
  • ¿Es compañero del trabajo y amigo?

Tarea Nº7

¿Cómo organizar las mesas de los invitados?: Esta tarea puede llegar a conflicto o simplemente puede ser divertido.

Después de hacer cada uno su propia lista de invitados…

Lo primero es saber la capacidad de cada mesa, aunque lo normal es que sean de diez asientos, lo siguiente es empezar con la mesa de honor/presidencial , que generalmente son los padres de los novios y los novios, después toca acomodar a las personas más cercanas (familia) que estos van próximos a la mesa de honor. Las siguientes mesas a las de las familias son las de los amigos de los novios.

Y por último, si hay muchos niños, lo mejor es hacer una mesa para ellos con cuidadora.

Tarea Nº8

Elegir las alianzas: Visitad varias joyerías y que os den presupuesto. En base a los precios, poneros un presupuesto máximo. Los alianzas pueden ser de distintos materiales:

  1. Oro blanco o amarillo
  2. Titanio
  3. Plata
  4. Platino

Y lo más importante, ya que la alianza es para toda la vida, elegid el grabado. Lo más típico es grabar la fecha de la boda, pero también podréis poner una palabra o una frase que signifique algo importante para vosotros.

Tarea Nº9

¿Web de bodas? ¡Ahora sí!: ¡Compartid con vuestros invitados todos los detalles!

La empresa de diseño y desarrollo web Estudio 27 ofrece páginas web para bodas desde 490€. Este tipo de webs sirven para gestionar las confirmaciones de asistencia, gestionar vuestros regalos, informar a los invitados del lugar de la ceremonia, horarios etc. Y si queréis privacidad en vuestra web, podréis añadir una contraseña.

.

.

Lo importante es hacerlo todo con calma.

1 Comentario

Dejar respuesta

tres × cinco =