Peelings

0
227

¡Hola!¿Qué tal lleváis el fin de semana?☺️

✴️Hoy voy hablaros sobre los peelings estéticos.

La piel por desgracia tiene memoria y los abusos hechos en la juventud aparecen en la edad adulta en forma de arrugas, manchas solares, flacidez, alteraciones de la textura, poros dilatados y pérdida de la luminosidad de la piel.

Por lo tanto,¡tenemos que cuidar y mimar nuestra piel!

¿Qué es el peeling?

“Peeling” significa descamaciónexfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.

¿Qué es un peeling facial?

El peeling facial es un maravilloso método para rejuvenecer la piel y quitar manchas y arrugas.Es una técnica muy utilizada en casos de acné, ya que nos ayuda a recuperar los daños, marcas y cicatrices cutáneas.

El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencialuminosidad.

🔹Normalmente se utilizan diferentes ácidos:

Glicólico (Renueva, regenera e hidrata la piel)

Salicílico (Se usa para eliminar y prevenir la aparición de espinillas y otras manchas de la piel en personas con acné)

Mandélico (Disminuye las imperfecciones y corrige los signos de la edad,esta indicado para pieles adultas que segregan mucho sebo dando lugar al acné.)

Resorcina (es difenol, hidrosoluble, isómero con el catecol y la hidroquinona, emparentado químicamente con el fenol, precipita las proteínas por ruptura de los enlaces hidrógeno de la queratina. La combinación con el ácido salicílico hace un peeling optimo para el acné.)

Tricloracético (se usa tanto en aplicaciones cosmética como terapéuticas)

Fenol (restaurara la piel estropeada, arrugada, flácida y manchada, es decir, envejecida por el paso del tiempo, por cuidados inapropiados y/o factores biológicos y ambientales.)

En función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial del paciente.

Los peelings se utilizan para corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina,la piel rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc…

Hay diferentes tipos de peelings según la profundidad.Se definen por el daño que causan en nuestra piel:

  1. Superficial (no dañan la piel por debajo de la epidermis)
  2. Medio (llegan a la dermis)
  3. Profundo (verdadera quemadura profunda con el ácido. Esta técnica está reservada solo para las arrugas profundas y debe ser realizada por SIEMPRE por un especialista).

 

  • Y también están los diferentes tipos de peelings según el método a utilizar:

Peeling mecánico: Es un aparato rotatorio que elimina cicatrices, marcas de la piel y estrías. Se realiza con micropartículas de silicio orgánico o con ingredientes a base de semillas. Son productos que suelen presentarse en textura crema o gel y su eficacia está limitada a la capa más superficial de la piel.

Peeling láser:Con un láser exclusivamente para peelings se va eliminando la capa de la piel,dejando la piel rejuvenecida y perfecta. El equipo de ultrasonidospotencia la creación de colágeno en la piel.

Peeling químico: Como ya dije antes,hay diferentes tipos de ácidos,y se usa uno u otro dependiendo de lo  que se busque.

¿Para qué sirve un peeling?

Al realizar un peeling, la calidad de la piel mejora mucho.La piel queda de un tono uniforme y una apariencia mucho más fina.

¿Requiere anestesia?

Los peelings superficiales y medios no requieren ningún tipo de anestesia.

¿Se puede tomar el sol? 

No deberíais tomar el sol en la zona 15 días antes del peeling ni tampoco 15 días después. Siempre hay que usar protección solar.Una vez realizado el peeling es necesario el uso de fotoprotección y fundamental la hidratación

¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento? 

Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión, aunque aparecerá una descamación fina entre los dos y seis días posteriores al peeling que podrá tratarse con cremas. Los más fuertes tardaran entre 7-10 días en tener la piel normal.

Algunas contraindicaciones/recomendaciones:

-Nunca hagas un tratamiento peeling días antes de un evento social importante, vuestra piel no estará en perfecto estado,estará pelándose y roja.

-La recuperación tras un tratamiento de peeling dependerá de su profundidad,puede ir dese unos pocos días hasta dos semanas.

-No deberíais realizar tratamientos peeling, si tenéis problemas de cicatrización, si estáis con un tratamiento hormonal con estrógenos y progesterona, sufrís de trastornos del sistema linfático, estáis tomando remedios contra el acné (retinoides principalmente, alteran el estrato córneo y por tanto modifican la penetración del ácido glicólico).

-Al realizar este tratamiento no podéis exponeros a los rayos UV, ya que podríais mancharos la cara. Es imprescindible la protección solar con un factor alto.

-Tras acabar el tratamiento es muy importante la higiene y la hidratación de la piel

-No deberíais maquillaros la piel, al menos unas tres horas, tras realizar el tratamiento, para que el pH de la piel se normalice.

 

¡Espero que os haya servido de ayuda!

¡Y a disfrutar de lo que queda de fin de semana!

Compartir

Dejar respuesta

dos × 5 =