Piel de naranja 🍊

0
308
piel de naranja

¡Buenas tardes!

¿Cómo lleváis la semana chic@s?

Espero que bien,porque… ¡ya estamos a miércoles!

Hoy voy hablaros de un problema visible y antiestético que nos afecta sobre todo a las mujeres:la famosa piel de naranja.

¿Qué es la piel de naranja?

La conocida como piel de naranja, también llamada celulitis, consiste en la acumulación subcutánea de grasa. Esta es desencadenada en las células que se encargan de almacenar el tejido adiposo. Esto deriva en marcas visibles, principalmente en la zona de los glúteos, el abdomen, la espalda baja y las piernas.

Debajo de nuestra piel tenemos células adiposas denominadas adipocitos. Ahora, si nos alimentamos bien y hacemos ejercicio, estas células grasas no se incrementan.

Aunque, si tenemos malos hábitos alimenticios y llevamos una vida sedentaria, entonces se desencadena en el organismo la fase uno, llamada “fase edematosa”.

Durante esta fase se comienza a retener líquido, el cual propicia la formación de pequeños paquetitos de grasa, formados por la unión de aproximadamente 10 adipocitos.

Durante esta primera fase no nos asustamos mucho porque apenas cambia la textura de la piel pero se produce retención de líquido en el tejido conectivo., sin embargo, si los hábitos de vida no se cambian, el proceso sigue avanzando hasta que los paquetitos de grasa se envuelven en fibras conjuntivas formando micromódulos (grupos de 8-10 adipocitos).

Y la segunda fase llamada ‘’fase esclerosa’’, los nódulos de grasa envueltos por las fibras conjuntivas se convierten en macronódulos. Los macronódulos de grasa alteran la circulación sanguínea y retienen el líquido empujando hacia afuera la epidermis. Las fibras conjuntivas envejecen y se retraen tirando hacia el interior los puntos de anclaje. El resultado es la conocida ‘’piel de naranja’’.

¿Qué diferencias ves entre estas dos imágenes?

La primera esta se puede apreciar la dilatación de las células grasas (adipocitos) de la hipodermis. Y en la segunda foto es una piel normal cuyas fibras de colágeno, la elastina y la circulación permanecen intactas.

Para poder tratar un problema de celulitis debemos saber cuál es nuestro perfil:

1.Celulitis fibrosa: La piel muestra un aspecto irregular y la celulitis se incrusta con el paso del tiempo. No tiene relación con un exceso de volumen corporal, de hecho es frecuente en mujeres delgadas. Se nota dolor cuando se pinza la parte de la piel que tiene celulitis. El aspecto de piel de naranja es notable.

Localización: INTERIOR DE LOS BRAZOS Y DE LOS MUSLOS, GLÚTEOS, RODILLAS.

Tratamiento:  Dieta con más proteínas. Se recomienda el queso fresco, el pollo y el pescado, manteniendo siempre una dieta equilibrada respecto a los hidratos de carbono.

La actividad física apropiada son los ejercicios de musculación, que tonifican el músculo, incrementan el gasto energético y mejoran la línea del cuerpo.

2.Celulitis acuosa:La piel tiene partes con mayor volumen que varían con el tiempo, dependiendo a menudo del ciclo hormonal. Conlleva retención de líquidos y problemas de circulación sanguínea. Se localiza en áreas más extensas que la anterior, y apenas se nota dolor si se pinza la zona.

Localización: GLÚTEOS, MUSLOS, CADERAS.

Tratamiento:Es aconsejable mejorar la capacidad diurética mediante alimentos ricos en potasio. Se debería consumir  caldos vegetales y las infusiones de té. EVITAR consumir bollería industrial y alimentos excesivamente refinados, ya que tienen un exceso de azúcar y de sodio. Es aconsejable sustituir en la comida la sal por las especias.

El ejercicio físico más apropiado: la natación y caminar.

3.Celulitis adiposa: La piel se ve con volúmenes y relieves irregulares, siendo un tipo de celulitis que va apareciendo de forma progresiva.. Altera significativamente la silueta de la mujer. Apenas se nota dolor al pinzamiento y la piel de naranja no es muy marcada.

LocalizaciónGLÚTEOS, MUSLOS, CADERAS, VIENTRE

Tratamiento:Conviene seguir una nutrición que ayude a movilizar el tejido graso. Es preferible comer en pequeñas cantidades pero espaciadas a lo largo del día, evitando los ayunos prolongados. Es mejor comer adecuadamente en las primeras horas del día y evitar comidas nocturnas excesivas. En general las comidas no han de ser pesadas.

El ejercicio físico más adecuado es el ejercicio aeróbico, que  promueve el gasto de grasas. La actividad física tiene que ser general, en la que participen el máximo número de músculos. El tiempo dedicado por sesión física tiene que ser al menos de 30 o 40 minutos, de 3 a 5 veces por semana. Algunas actividades adecuadas son el caminar, nadar, bailar, ir en bicicleta, etc.

Y por último tenemos la celulitis mixta que es una mezcla de la acuosa y la adiposa. Y es la más frecuente. Se localiza en: muslos,glúteos y caderas.

A parte de estas recomendaciones para cada tipo de piel de naranja,es importante saber:

PAUTAS generales

# Haz una rutina de ejercicio.

# Hazte masajes diariamente en tus muslos y verás como poco a poco vas a ir reduciendo la incidencia de la celulitis. Tienes que ser constante, realizarlo por la mañana y por la noche todos los días.

# Mejora tu alimentación.

# Toma jugos en ayunas de remolacha y cilandro o de piña.

# Báñate en agua fría para tonificarla piel.

# Hidrátate.

# Usa cremas/jabones anticelulíticos para reafirmar la piel.

Tratamientos para eliminar la piel de naranja

Presoterapia: Sistema de compresión controlada que estimula el sistema circulatorio generando un drenaje linfático que ayuda a la eliminación de líquido, grasas y toxinas que forman celulitis. Es un tratamiento ideal para mejorar la circulación.

Mesoterapia: Emplea múltiples inyecciones de medicamentos farmacéuticos y homeopáticos, extractos de plantas, vitaminas y otros ingredientes en la grasa subcutánea.

Las inyecciones de mesoterapia tienen como objetivo destruir las células de grasa adiposas, mediante la inducción de la lipólisis (la rotura y la muerte celular entre los adipocitos).

Carboxiterapia: Es una infiltración subcutánea de CO2 (dióxido de carbono) para aumentar el drenaje linfático aumentando el oxígeno en el tejido y eliminando toxinas del espacio intercelular. La activación celular potencia la eliminación de grasa que forma la celulitis. Y Además estimula el colágeno y elastina.

Vacumterapia: Consiste, básicamente, en la aplicación de una máquina que, mediante el principio de succión (también conocido como “Vacuum”, de allí el nombre) estimula la irrigación sanguínea de la dermis e hipodermis. De esta manera, gracias a tal tratamiento, se  producen en la piel mejoras estéticas y físicas.

¡Qué tengáis un buen día!😎

Compartir

Dejar respuesta

14 − Once =