Deporte con una alimentación adecuada🏊 🏂 🚵

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¡Buenos días de Jueves!

Cuando acabamos nuestra rutina diaria de deporte,necesitamos ingerir alimentos para la recuperación.Da igual que hagas esquí,como natación,no importa el ejercicio qué estéis haciendo,a fin de reconstruir los músculos y prepararte para otra sesión de ejercicio necesitas comer 0,2 a 0,4 gramos de proteína combinada con 0.8 gramos de carbohidratos por hora de hacer ejercicio.No puede pasar más de 45min. después del ejercicio sin comer.

Es posible optimizar los beneficios de hacer ejercicio y reducir al mínimo las molestias y dolores con los alimentos adecuados.

Los músculos son la única parte de nuestro cuerpo que necesita la reposición después de un esfuerzo. He aquí algunos de los mejores alimentos post-entrenamiento/deporte para rehidratar, reducir la hinchazón y hacer que tu ejercicio realmente sirva.

Los mejores alimentos son:

  •  Piña (a poder ser fresca)
    Es una fruta que está cargada de vitamina C, que ayuda a estimular la curación y que tiene fibra y B-6. Pero el beneficio real de la piña es la ”bromelina”, una enzima que ayuda a reducir la inflamación y alivia los esguinces además de otras lesiones.

  • Chocolate caliente

Es increíble para la recuperación después de un día duro de esquí. La leche con chocolate ayuda a la recuperación más que otras bebidas de ejercicio.

 

  • Pasta

Estupenda para los que les gusta pedalear durante horas. Los carbohidratos son importantes para reponer las reservas de energía. Una taza y media de pasta es la porción correcta para dejar espacio para la proteína y las vitaminas necesarios para ayudar a la recuperación.

  • Batidos

No hay nada mejor que un batido post-entrenamiento, para rehidratar y revitalizar. Ejemplo de batido: piña y cúrcuma que tiene la proporción ideal de 4: 1 de carbohidratos y proteínas.

  • Arándanos y cerezas

Son ricas en antioxidantes y también contienen antocianinas, que ayudan a llevar oxígeno a la sangre para la recuperación muscular y la velocidad.

  • Plátano y coco

Son bueno para evitar calambres después de realizar el ejercicio. Estos dos alimentos contienen lo que necesitamos, potasio, sodio y calcio. El potasio que impide la contracción muscular involuntaria se encuentra en abundancia en los dos plátanos y cocos.

            

  • Salmón

Es una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3. Por lo tanto, ayudan a reducir la inflamación. El salmón también está repleto de proteína magra.

 

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