Remedio natural: Aceite del árbol del té 🌿

4
393

Hoy voy hablaros sobre un imprescindible en nuestro neceser, el aceite esencial del árbol del té 🌿, yo lo uso a diario, ya que por desgracia tengo acné. Echo dos gotas de aceite en un hisopo o bastoncillo y lo aplico sobre la zona afectada ,a los pocos días de utilizarlo ya se nota la piel regenerada.

Si tienes la piel muy sensible te recomiendo que diluyas el aceite en un poco de agua antes de aplicarlo en tu piel .

Es un líquido incoloro, con un olor fuerte, silvestre ,medicinal pero sobre todo característico.

Este aceite popular se obtiene de la destilación de las hojas del árbol de origen Australiano  ‘’Melaleuca alternifolia’’.

Este arbusto es pequeño, con flores blancas , con hojas estrechas que desprenden mucho olor y posee una gran fuerza de sobrevivencia increíble.

Historia  

En un principio los Aborígenes Australianos empezaron a utilizar la melaleuca como infusión, también para tratar quemaduras ,heridas ,picaduras e infecciones cutáneas, para medicina y cosmética, ya que descubrieron que tenía propiedades efectivas.

Propiedades

1.expectorante

2.desodorante

3.desinfectante

4.antisépticas

5.fungicidas

6.antivirales

7.antibacteriales

8.cicatrizantes de heridas y cortaduras

Usos

  • -Como mascarilla facial para pieles con tendencia acnéica, el árbol del té absorbe la grasa, ayuda a que desaparecen las impurezas y suaviza poco a poco nuestra cara. El modo de aplicación es: Diluir 4 gotas de aceite en tu crema habitual oil free,dejarla actuar entre 5-10 minutos y aclarar con abundante agua tibia.
  • -Como champú ,regula las glándulas sebáceas. En el caso de tener caspa.El modo de aplicación: echar 2 gotas en tu champú anticaspa,  masajear el cuero cabelludo, dejar actuar 5 minutos y aclarar con abundante agua pero no muy caliente.
  • -Si se padecen hongos en las uñas, lo conveniente es hacer baños locales, tres por semana .El modo de aplicación: en 2 litros de agua caliente diluir 8 gotas de aceite durante 20 minutos. O también con los pies recién lavados aplicar una gota de aceite puro en un hisopo y aplicar sobre el hongo.
  • -Contra los piojos (pediculosis).El modo de aplicación es a la hora de ducharse ,echar 4 gotas de aceite sobre el champú y luego una vez aclarado el cabello, peinarlo con el peine impregnado en aceite para eliminar las liendres.
  • -Ante una quemadura leve del sol.El modo de aplicación es: poner unas gotas de aceite en un hisopo y aplicar sobre la zona para calmarla.
  • -Para pies con mal olor .El modo de aplicación es: desinfectar las manos y luego masajear los pies con una gotas de aceite.
  • -Cuando se tiene congestión nasal, se utiliza para hacer baños de vapor. El modo de aplicación: poner una olla de agua hirviendo, poner 5 gotas y hacer baos y poco a poco notaréis las vías despejadas.
  • -Como ambientador, y así conseguiremos un ambiente libre de malos olores, creara una barrera contra los microorganismos por lo tanto evitaremos las pequeñas infecciones.
  • -Para infecciones ginecológicas, usar el gel del árbol del té. El modo de aplicación es:poner unas gotas sobre un tampón o salvaslip para prevenir contagios.

¿Dónde comprar el aceite del árbol del té?

👉 Se puede adquirir en infinitos sitios;tanto físicos (farmacias,herbolarios) como en tiendas online.

¡Espero que os haya gustado este artículo sobre los beneficios de un solo aceite!

Compartir

4 Comentarios

    • Hola Rosa!
      Para mí es más eficaz el de Bioderm.
      El aceite esencial del árbol del té del Mercadona lleva 3 componentes : Limonene,Linalool y Geraniol,dos de ellos son alcoholes y el otro se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos y es el que da el olor característico.
      Y el aceite esencial del árbol del té de Bioderm es un aceite Quimiotipado y Biológico. La marca TONGIL,se fundó en 1975 y nos da CALIDAD de Materias Primas, Productos acabados, y EFICACIA en las aplicaciones de sus Productos, siempre al servicio de una forma natural de entender la Salud y la Dieta.
      El quimiotipado es necesario porque de una misma planta, según los factores en los que se desarrolla, puede secretar esencias y principios activos diferentes comparándolas con la misma especie que se haya desarrollado en otras circunstancias. De estas variaciones en la composición bioquímica de una planta surgen, sobretodo en la aromaterapia, el término “quimiotipo” o “quimiotipado”. Esas condiciones cambiantes son en función del biotipo e influyen: el país, el clima, días de sol, altitud del terreno, los minerales y tipo del suelo e incluso el tipo de vegetación que crece alrededor.
      Y es un producto biológico porque es exclusivamente 100% puro,destilado de de forma natural,libre de estabilizantes y/o fijadores.

Dejar respuesta

Nueve + catorce =