Snacks saludables: frutas deshidratadas 🍎

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¡Hola! Hoy os traigo un post muy apetitoso,voy hablaros sobre los snacks deshidratos.

Normalmente tenemos la costumbre de merendar o picar entre horas comida basura o galletas que creemos que no engordan mucho o que tienen pocas calorías,pero lo que de verdad necesitamos es comer alimentos saludables como por ejemplo la fruta.

Voy a empezar contados cuáles son las propiedades de la fruta deshidratada (las propiedades dependen de la fruta) :

  • Kiwi deshidratado: Propiedades
    * Una de las frutas más ricas en vitamina C y potasio
    * Excelente fuente de beta-caroteno, un poderoso antioxidante
    * Muy rica en fibra y potasio
    * Excelente función laxante
  • Plátano deshidratado: Propiedades
    * Una de las frutas más nutritivas
    * Ideal para personas que desempeñan actividades físicas.
    * Beneficioso contra úlceras de estómago.
    * Bueno contra el colesterol
    * Previene calambres
  • Fresa deshidratada: Propiedades
    * Excelente fuente de vitamina C, beta carotenos y vitamina E
    * Buen protector contra el cáncer, la gota, la artritis y la anemia
    * Contiene un ácido que neutraliza los efectos cancerígenos del humo del tabaco
  • Manzana deshidratada: Propiedades
    * Gran fuente de vitamina C
    * Buena fuente de fibra
    * Buena para el corazón y la circulación
    * Efectiva contra el estreñimiento y la diarrea
    * Limpia los dientes y fortalece las encías
    * Acción antiviral
  • Piña deshidratada: Propiedades
    * Beneficioso para problemas digestivos, fiebres y afecciones de garganta ( el zumo de piña es un remedio muy bueno)
    * Un excelente protector para el corazón.
    * Remedio contra los problemas digestivos

fruta deshidratada. blog

 

Las frutas deshidratadas no son gominolas,ni tampoco frutas frescas,son el sustituto perfecto y se toman a cualquier hora.Desde picotearlas entre horas,  para mezclar con yogur,en ensaladas,en la leche etc.

Estas frutas nos ayudan a controlar (comparándolos con otro snacks lights) :

  1. La saciedad
  2. El peso
  3. La glucosa
  4. Los niveles hormonales

¿Qué nos aportan estos snacks saludables (fruta deshidratada) ?

  • Nos aportan energía : Son alimentos ideales para compensar la energía que gastamos en el día a día.Son especialmente indicadas para los niños,embarazadas,deportistas y estudiantes.
  • Ayudan a prevenir la anemia : Especialmente el albaricoque y los zumos de piña,kiwi y naranja.
  • Nos aportan micronutrientes : Calcio,Potasio,Hierro,Magnesio,Vitamina B1-B2-B3. Son micronutrientes que están 5 veces más concentrados en frutas deshidratadas que en las frutas frescas.
  • Son saciantes : Se debe por su alto contenido en fibra,aunque la fibra depende de la fruta.Es un tentempié idóneo.
  • Las pueden tomar los diabéticos : Tienen azúcares simples,por lo que no inducen a un rápido aumento de la concentración de azúcar en la sangre,debido a su alto contenido en fibra.

¿Cómo deshidratar frutas?

Puedes deshidratarla al aire libre: Cortar las frutas en trozos pequeños ,quitando la piel,colocalas en una bandeja,tápalas con papel film y dejalas secar durante 10-12 días al aire libre.

También puedes utilizar la máquina deshidratadora de alimentos,es una forma más práctica y cómoda. Al perder casi todo el agua que contienen las frutas se evita que desarrollen microorganismos y otros procesos derivados de la humedad, que provocan el deterioro de los alimentos. El tiempo que tarda en deshidratar la fruta varía entre 4-24 horas.

Y por último,tenemos el método del horno,tenemos que colocar la fruta cortada y limpia en una bandeja y a una temperatura baja dejar secar la fruta.Este método tarda varias horas entre 4-8 horas.

 

🍏🍊  ¡Incluye frutas deshidratas a tu dieta! 🍓🍌

 

 

 

 

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