¿Qúe tipo de piel tienes?

3
121

¡Hola a tod@s!

Espero que el fin de semana os este sentando divinamente,a mi por lo menos sí a pesar de los estudios. 😔

Hoy voy hablaros sobre cómo reconocer nuestro tipo de piel porque antes de empezar a cuidarla, tenemos que saber qué tipo de piel tenemos y cómo identificarla.

📌Tipos de piel: Seca, grasa, mixta o sensible, o normal.

Y también debemos saber que en nuestro cuerpo podemos tener varios tipos de piel con zonas grasas y otras zonas muy secas.

Las piel normal, que se define como una piel equilibrada que funciona correctamente, este tipo casi no existe. Y eso que en muchos envases nos pone ‘’para piel normal’’, la piel normal es clara, de color rosado. Es luminosa, brillante, pero de aspecto mate, sin brillo excesivo, es uniforme y no tiene manchas pigmentarias, la textura es lisa, tersa y regular. No muestra ningún defecto y es poco habitual en la edad adulta.

La piel acnéica (como la mía por desgracia), estas sufren una contaminación bacteriana que se asocia sobre todo a los cambios hormonales, pero actualmente han superado la barrera de la pubertad, cada vez hay más personas adultas con acné y esto se llama ‘’acné tardío’’.

La piel sensible, este tipo de piel se altera ante múltiples factores desde el sol hasta algunos componentes presentes en cosméticos y limpiadores. Y es más corriente en mujeres que en hombres.

La piel seca, es incómoda y puede dar lugar a envejecimiento temprano. La sequedad suele aparecer en las mejillas/carrillos y alrededor de los ojos. Los labios también se secan frecuentemente, sobre todo en invierno.

La piel esta en continuo cambio, depende de las estaciones, de los años, del ritmo de vida que llevemos y sobre todo de nuestro estado de ánimo.

 

¿Cómo identificar nuestro tipo de piel?

  • Piel sensible: Los síntomas son: escamas, enrojecimiento, erupciones, hinchazón, descamación y aspereza.Pueden acompañarse de sensaciones de picor, ardor, tirantez y pinchazos.
  • Piel grasa: Presenta brillo y un tacto aceitoso, poros dilatados, granitos y/o puntos negros especialmente en las aletas de la nariz, textura resbaladiza o áspera.
  • Piel deshidratada y seca: se manifiesta en su superficie como líneas finas causadas por la sequedad y suele tener un aspecto mate, los poros son pequeños y presenta arrugas. También se siente rígida e incómoda, puede presentarse como enrojecimiento o incluso como descamación.
  • Piel mixta: Este tipo de piel presenta diferentes tipos de esta, muestra zonas de piel seca y grasa, especialmente si esta última se concentra en la frente, nariz y barbilla (zona T).

 

 

►Si ya has identificado tu tipo de piel, aquí os dejo unos productos esenciales para un correcto cuidado facial.

 

  1. Biotherm Aquasource Gel Piel Normal; Tratamiento hidratante profundo que refuerza y revitaliza la piel. Alta hidratación actuando sobre todas las capas de la epidermis. Y sin parabenes, ni aceites minerales.
  2. VICHY Lumineuse crema piel normal y mixta clair mate; con un toque de color, ofrece hidratación y nutrición completa a nuestra piel, a la vez que cubre y disimula las pequeñas imperfecciones naturales de la piel.
  3. EUCERIN AQUAPORIN hidratante SPF15+UVA; proporciona una hidratación duradera incluso en las capas más profundas, rápida absorción, ideal como base de maquillaje.
  4. ESTEE LAUDER DAYWEAR crema Piel Mixta; ligera y sedosa, deja la piel perfectamente equilibrada y con una fresca sensación de bienestar.
  5. Weleda Skin Food Crema Nutritiva Pieles Secas; está especialmente pensada para su uso en personas que cuentan con pieles secas o muy secas.
  6. Vichy Normaderm Total Mat Gel Fresco; pensada para hidratar y reducir los brillos de la piel del rostro.Indicado especialmente para personas con pieles grasas o brillantes.
  7. Vichy Aqualia Thermal; Serum facial de Vichy pensada para aliviar la piel fortaleciéndola en profundidad y aportando una hidratación continua. Para pieles sensibles.
  8. Vitalgrana AKN Control Crema Hidratante y Equilibrante; Crema hidratante y equilibrante para el cuidado diario de piel grasa y con tendencia acnéica. Regula la secreción sebácea dejando la piel suave, hidratada y sin brillos.
  9. Toleriane Riche La Roche Posay; Hidrata instantáneamente y calma la sensación de calor y las irritaciones en piel intolerante seca. Para pieles sensibles.

 

~La piel ideal es la de los niños,antes de la etapa de la pubertad~

 

¡Espero que os haya gustado!

¡Qué tengáis un buen fin de semana lleno de actividades o de relax!

Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta

cinco + 1 =