Mitos

0
348

¡Buenos días lectores de 27stories!

¡Ya estamos a VIERNESSSS!

Hoy os traigo un post un poco diferente, hoy os voy hablar sobre los mitos que rodean nuestra vida cotidiana. No es tan fácil llevar una vida equilibrada y saludable , ya no sabemos si esto es verdad o si lo otro es mentira. Vivimos en un mundo un poco caótico, confuso etc.

Los mitos suelen ser historias que se les da más valor del que tienen en realidad.

Bueno pues vamos a empezar con los mitos:

1º MITO ¿Los mocos verde significan infección? , mucha gente piensa que es claramente un infección bacteriana, pero la verdad es que no existe ninguna certeza de que los mocos verdes formen un síntoma de infección.

2º MITO Si hago sonar los nudillos, ¿puedo causarme artritis? , la artritis es una enfermedad reumática o del aparato locomotor, la artritis esta relacionada con las articulaciones, es la inflamación de la membrana sinovial que recubre las articulaciones.Pero si es verdad que las articulaciones de la gente que sufre artritis a veces crujen pues el cartílago está dañado.

3º MITO ¿Tomar antibióticos reduce el efecto de los anticonceptivos? , si es verdad, los antibióticos puede reducir el efecto de las pastillas anticonceptivas, por lo tanto para estos casos se recomienda utilizar un método complementario,como el preservativo, durante el tratamiento del antibiótico y hasta siete días después de concluir con este.

4º MITO → Si me trago un chicle,¿se me puede pegar a las tripas? , es una verdadera leyenda, solamente tienes que mirar los ingredientes del chicle y sabrás que cualquiera de los ingredientes podemos absorberlos y excretarlos excepto uno que es la goma base (sirve para mejorar la elasticidad del chicle) esta goma hace que se resista la digestión. O sea que tragarnos un chicle no va a causarnos complicaciones, otra cosa sería si tragásemos 50 chicles seguidos, entonces si que habría obstrucción intestinal.

5º MITO →  Lo mejor para las agujetas, ¿es beber agua con azúcar? , falso, las agujetas son un dolor muscular que se siente después de haber hecho un esfuerzo físico no usual y de manera frecuente. Por ello, lo mejor sera estirar de forma correcta después del ejercicio.

6º MITO → ¿Es verdad que sudar adelgaza? ,falso, perdemos agua cuando sudamos pero en cuanto bebamos algún líquido volvemos a recuperar. El ejercicio durante 1 hora o 2 horas puede hacer perder el 1% del peso físico, instante en el que aparece las ganas de beber.

7º MITO  ¿Es verdad que la miga engorda más que la corteza? ,esto no es verdad, las dos partes llevan los mismos nutrientes por lo tanto no engorda una parte más que la otra, la diferencia es que la corteza al hornearla se deshidrata, la miga no y nos llena, infla más.

8º MITO → ¿El crecimiento de las células cerebrales en los adultos se paran? , esto es falso, el crecimiento de las células cerebrales (neuronas) se desarrollan y evolucionan de manera triunfante durante toda la vida.

9º MITO → ¿Leer de noche o desde un ordenador desmejora nuestra vista? , es verdad, la vista trabaja más, se fuerza más, pero después de descansar todo volverá a a la normalidad,

10º MITO → ¿Es más fácil coger un resfriado cuando hace frió? , falso, el frío no tiene que ver con coger un resfriado, lo que tiene que ver con el resfriado es que cojamos un virus, la temperatura del aire no influye en coger algo.

11º MITO → ¿Cuándo bebemos alcohol tenemos más calor? ,el calor no calienta el cuerpo, pero si dilata los vasos sanguíneos dándonos una sensación de calor.

12º MITO → Cuando tenemos las puntas abiertas lo mejor es usar un acondicionador. No, debemos ir a la peluquería a cortar las puntas, es la única forma de que crezcan de forma sana.

13º MITO → ¿La vitamina D se sintetiza con el sol? , si, es cierto, el sol sintetiza la vitamina liposoluble D, el cuerpo produce vitamina D cuando se expone de forma directa al sol. La vitamina D se almacena en los huesos.

14º MITO  ¿Es muy importante beber agua? , si, es cierto, no beber suficientemente agua para reponer los líquidos perdidos puede producir deshidratación y esta puede desencadenar una crisis y también provocar mareos o desconcierto.

15º MITO ¿El color de la bombna puede causar insomnio? ,verdad, sobre todo si tiene un porcentaje mayor de luz azul ya que activa ciertas sustancias del cuerpo que no mantienen en alerta y también retrasa la segregación de melatonina (hormona que regula nuestro reloj biológico,hace que podamos dormir), de otra forma, la luz verde o violeta podría afectar menos al sueño.

16º MITO ¿El algodón es malo para las heridas? ,cierto, nos puede dejar filamentos en el interior de la herida y propiciar la aparición de una infección a corto plazo. Lo mejor es usar gasas y mejor si están estériles y siempre utilizando clorhexidina (sustancia antiséptica de acción bactericida y fungicida).

17º MITO ¿La comida de lata da más hambre? , si, este tipo de comida lleva bisfenol A, se encuentra en el recubrimiento de la lata, puede alterar el funcionamiento de nuestras hormonas incluidas las que controlan la sensación de apetito.

Como ya veis hay muchos mitos, al disponer de tanta información a veces nos cuesta ver lo que realmente es verdad y lo que no.

Espero que os haya gustado y sobre todo que hayáis visto algún mito que os haya llamado la atención.

¡Que tengáis un buen fin de semana!

 

Compartir

Dejar respuesta

9 + 11 =