Yoga – ASANAS para adelgazar

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¿Qué es el Yoga?

Yoga significa unión, en: ”mente, cuerpo y espíritu”. Pero si hay otro concepto que defina la esencia del yoga es el equilibrio. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades.

Ese equilibrio es lo que buscamos para sentirnos con energía vital pero con serenidad mental.

Se creó en lo que es hoy la India como una ciencia de la vida para conservar la salud física, lograr el equilibrio mental y emocional y responder a preguntas filosóficas y la manera de alcanzar la felicidad como un estado interior. Durante siglos se ha implementado como un sistema psicológico, médico y espiritual.

Llamamos “yoga” a las prácticas, entre las que se encuentran posturas (asanas), meditación, respiración (pranayama), kriyas (limpiezas), mudras (sellos energéticos), kirtan (cantos), mantras, rituales.

asanas

*Con la ayuda de algunas posturas del yoga conseguiremos:

-Perder peso

-Quemar calorías

-Mejorar la salud mental

-Disminuir la ansiedad

 

Algunas Posturas – ASANAS (asientos)

1.Postura del pez

Previene y corrige los hombros abombados y los cuellos desalineados. También estimula la glándula tiroide y el chakra de la garganta. Tiempo: Empieza por 30 segundos hasta un minuto y poco a poco agrega 5 a 10 segundos cada día.

postura pez YoGa

2.Postura de la cobra

La postura de la cobra de yoga es una flexión hacia atrás. La Cobra abre el pecho y estimula la digestión. Es una postura de yoga muy completa y popular. Cuando la pruebes siente como vas estirando cada parte de tu cuerpo y toma conciencia de él. Tiempo: Empieza por 30 segundos hasta un minuto y poco a poco agrega 5 a 10 segundos cada día.

cobra postura

3.Postura de la vela

Elimina la grasa de la cintura,mejora y fortalece el funcionamiento del cuello, los brazos, las piernas, y la columna vertebral. Tiempo: Empieza por 30 segundos hasta un minuto y poco a poco agrega 5 a 10 segundos cada día.

young beautiful yoga posing on a studio background

4.Postura del guerrero

Expande el pecho,fortalece las piernas y la espalda y centra la mente. Es buena para adelgazar,tonificar y fortalece los glúteos. Aumenta la capacidad de concentración,relajarse y eliminar estrés.Tiempo: Empieza por 30 segundos hasta un minuto y poco a poco agrega 5 a 10 segundos cada día.

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5.Postura saludo al sol

Es una de las asanas más completas.

La regla principal es inhalar durante las flexiones hacia atrás, exhalar durante las flexiones hacia adelante y alternar la inhalación y la exhalación. Recuerda respirar por tu nariz para asegurarte una respiración lenta y profunda y evitar la hiperventilación.

Hazlo velozmente si deseas hacer un ejercicio cardiovascular para calentar tu cuerpo, o lentamente para tonificar los músculos y órganos.Tiempo: Empieza por 30 segundos hasta un minuto y poco a poco agrega 5 a 10 segundos cada día.

Antiguamente,los Saludos al Sol se realizan al amanecer y con el estómago vacío.

posturas al sol

 

¿Por qué adelgaza el yoga?

Porque las asanas fortalecen los músculos y permiten que el organismo funcione mejor,debido a que se eliminan muchas toxinas. Nos ayuda a mantener nuestro peso.

Y lo bueno del yoga es que lo puedes hacer en tu casa y recuerda que siempre debes combinar los ejercicios con una dieta saludable.

Ah y es muy importante una correcta respiración en cada movimiento,para que cada una de nuestras células desempeñen su trabajo de la manera más óptima, mejorando el funcionamiento de nuestros órganos ,sistemas y cuando respiramos de forma adecuada tenemos mayor resistencia.

Y hasta aquí por hoy ☺️

¡Espero que os anime a probar alguna postura y os sea útil!

¡Qué tengáis uuna feeeliz semana!

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